Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 9 de marzo de 2017

Reforestarán Parque Ecológico de Parque Guanajuato Bicentenario

Reforestarán Parque Ecológico de PGB
• En el Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario se contempla la plantación de 44 mil 336 árboles de más de 10 especies y tamaño.
• La especies por plantar son: Huizaches, Mezquites, Ceiba, Nopal, Pirul, Cazahuates, Pinos, Ocotillo y Herbáceas.
Redacción 
Silao, Guanajuato. Con el objetivo de reforestar el área del Parque Ecológico del Parque Guanajuato Bicentenario personal del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato en compañía de personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, realizaron un recorrido por la zona, que comprende una superficie de 40.07 hectáreas, dividido en 9 polígonos.
Durante el recorrido se identificó el estatus de las especies que actualmente predominan. Para cada predio se definió la cantidad de árboles viables a establecer y las especies adecuadas para una correcta combinación buscando reflejar la composición de los tipos de vegetación del estado compuesta por bosques templados, bosques tropicales caducifolios y matorrales así como los tipos de obras de conservación de suelo y agua requeridas.
Las acciones propuestas van encaminadas al incremento de la vegetación nativa, la recuperación de suelo y agua en beneficio de la biodiversidad del sitio. Esto ayudará a la cosecha de agua de lluvia para recarga del acuífero y captura de dióxido de carbono.
Como parte de los resultados que arrojó el recorrido, se contempla la plantación de 44 mil 336 árboles de más de 10 especies y tamaños desde 30 cm hasta 1.5 m. En una primera etapa se plantarán 8 mil árboles.
La especies por plantar son: Huizaches, Mezquites, Ceiba, Nopal, Pirul, Cazahuates, Pinos, Ocotillo y Herbáceas.

0 comentarios:

Popular Posts