martes, 7 de marzo de 2017

Promueven en Guadalajara diversos destinos turíticos de Oaxaca

Redacción 
La extensa diversidad natural y cultural de Oaxaca da lugar a diferentes actividades y atractivos para todos los gustos; sus tradiciones, gastronomía, paisajes y música contienen elementos únicos que seducen a quienes visitan el estado.
Por este motivo, la Secretaría de Turismo de Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, suma esfuerzos con las diferentes asociaciones turísticas de los principales destinos del estado como, Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, para incrementar la afluencia turística.
De esta manera, el 1 de marzo de 2017, el sector del turismo de Oaxaca visitó la ciudad de Guadalajara, donde se llevó a cabo un seminario, al cual asistieron 170 agencias de viajes interesadas en conocer y promocionar las maravillas de Oaxaca.
Entre los anfitriones de este evento destacan hoteles de Bahías de Huatulco, de Puerto Escondido y de la ciudad de Oaxaca, así como las áreas de Promoción Nacional y Promoción Internacional de la Sectur; de igual manera asistieron representantes de las aerolíneas Volaris, Interjet y Transportes Aéreos Regionales.
El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que se seguirán realizando e intensificando las acciones al interior del país en los destinos donde tenemos conectividad directa.
En ese contexto, se anunció que a partir del 5 de abril del presente año, se ampliará el enlace aéreo para Oaxaca a través de la aerolínea Volaris, con vuelos los días miércoles y sábados, con las rutas Guadalajara-Huatulco (6:33-08:36 horas) y Huatulco-Oaxaca (9:00-11:00 horas).
Esta ciudad del estado de Jalisco es una de las más importantes del país dentro de la industria del comercio y turismo a nivel nacional e internacional, por lo que Rivera Castellanos destacó la importancia de establecer relaciones con dicho destino.
Desde noviembre de 2015, Guadalajara, la ciudad de Oaxaca y Huatulco, así como la ciudad de Toluca, están conectadas por la aerolínea Transportes Aéreos Regionales.
Cada año, cerca de 30 mil visitantes provenientes de Jalisco arriban a los diferentes destinos turísticos del estado de Oaxaca y con la nueva ruta aérea en Volaris, se podrá incrementar el número de visitantes en la entidad; al existir más opciones para llegar a Oaxaca y conocer su oferta turística.