sábado, 11 de marzo de 2017

Inundará la petrolera BP con mil 500 gasolinerias Mexico

Angel Iturralde 
Se inauguró la primera estación de gasolina de la empresa británica BP en Ciudad Satélite y la expansión de sus estaciones se daría principalmente en el cinturón central del país, según el director de la compañía en México.
Álvaro Granada, director de Downstream de la compañía en México, detalló que la primera unidad la inauguraron en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Destacó que la expansión de sus estaciones se daría principalmente en el cinturón central del país, integrado por los estados de la región Centro y Bajío de México, aunque su intención es llegar a todo el país.
"Las inversión puede variar dependiendo la estación, pero sumando solo la infraestructura, será una cifra de miles de millones dedólares", explicó el ejecutivo.
Paul Augé, vicepresidente de nuevos negocios de BP Downstream en América Latina, comentó que la expansión se realizará de manera orgánica (abriendo sus propias estaciones), pero también a través de la compra de gasolineras en los mercados relevantes.
"Dependerá del lugar para saber cuántos vamos a comprar, de inicio estaremos comprando, como sucedió en Satélite", agregó.
Tan sólo en 2017, BP planea abrir alrededor de 200 estaciones de servicio, incluyendo gasolineras propias y operadas por la compañía, así como a través de contratados de marca y suministro. Cada estación generará alrededor de 50 nuevos empleos.
El vicepresidente del grupo comentó que ofrecerán un producto único en el país, pues a la gasolina de Pemex le agregarán un aditivo especial llamado ACTIVE, lo que permitirá un mejor rendimiento en los motores de los vehículos.
"México es el sexto mercado de gasolina y diésel más grande a nivel global", añadió el ejecutivo.