Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

Gabino Cué llevó a la quiebra a constructores; no pagó 80 mdp

Gabino Cué llevó a la quiebra a constructores; no pagó 80 mdp
Lino Calderón 

La falta de pago de contratos de obra signados con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevó a los empresarios del ramo al punto de la quiebra, debido a que arrastran deudas por más de 80 millones de pesos que la administración de Gabino Cué Monteagudo se negó a cubrir.
Por este motivo, al menos 20 empresas pequeñas y medianas cerraron sus puertas durante 2016, confiando que con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, las cosas puedan mejorar.
De acuerdo a Giovanni Ortega, presidente de la CMIC, "los empresarios del ramo de la construcción aún venimos arrastrando la crisis de la administración pasada, tenemos pagos pendientes, deudas que no nos han cubierto, pero ya están en trámites, confiamos en que el gobierno está viendo esa parte de atender los pasivos que tienen las empresas".
Afirmó que la CMIC tiene un pasivo de 80 millones de pesos para empresas afiliadas al organismo, "son obras que hicimos al gobierno de Gabino Cué, obras que nos pidieron de la Comisión Estatal del Agua (CEA), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) e incluso de la misma Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra)", señaló.
Sin embargo, dijo que no han perdido la esperanza de conseguir los pagos pendientes, "nos acercamos a la ventanilla única que abrieron para atender los planteamientos de empresas pendientes de pago y estamos en esos trámites", indicó.
Dijo que la CMIC garantiza que todos los agremiados son empresas formales constituidas en Oaxaca y que existen dentro del territorio estatal, "son empresas reales, que cumplen con sus requisitos fiscales y que están dentro de la circunscripción del territorio y con eso garantizamos que estén legalmente constituidas", puntualizó.
Afirmó que actualmente trabajan con el programa de "Escuelas al Cien", donde participan empresas constructoras oaxaqueñas, además de las obras que se llevan a cabo para terminar las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.

0 comentarios:

Popular Posts