domingo, 12 de marzo de 2017

Continúa FEADLE cursos de capacitación a Periodistas y Servidores Pùblicos

 ·         Ahora tocó el turno a Baja California Sur.
·         Prevención del derecho a la Libertad de Expresión y establecer planes de riesgo, los objetivos.

Al continuar con las actividades relacionadas con la impartición de cursos  dirigidos a periodistas, estudiantes de la carrera de comunicación y servidores públicos, con el propósito de difundir el derecho humano a la Libertad de Expresión y diseñar planes de prevención de delitos, la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), desarrolló jornadas de capacitación en el estado de Baja California Sur.
En el evento, celebrado en la sede de la Delegación Estatal de la PGR en esa entidad, el personal de FEADLE compartió la experiencia de la Institución durante la investigación ministerial de hechos delictivos en los que, como víctimas, están involucrados los comunicadores.
Durante la sesión de capacitación, los presentadores expusieron los cursos: "Manual de Prevención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión" y "Protocolo de Medidas Preventivas de Protección y Medidas Urgentes de Protección".
Asimismo, dieron a conocer los derechos que tienen los periodistas en el ejercicio de la libertad de expresión.
Como parte de los planes de prevención de delitos cometidos en contra de las personas que ejercen el derecho a la Libertad de Expresión, exhortaron a los participantes a establecer un plan de riesgo y desarrollar acciones preventivas encaminadas a la protección personal, así como a la Libertad de Expresión y el Sistema Penal Acusatorio.
La ceremonia de clausura de los cursos estuvo a cargo del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Celso Nájera Herrera.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, mantiene la postura de dar continuidad a los procesos de capacitación que permitan garantizar una pronta y expedita procuración de justicia en beneficio de los periodistas.