Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2017

EPN interpone controversia constitucional contra lineamientos del derecho de las audiencias


Lino Calderón 
El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos informó que el presidente Enrique Peña Nieto interpuso una "controversia constitucional" en contra de los lineamientos sobre la defensa de las audiencias, emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
En una conferencia de prensa, el funcionario de la Casa Presidencial indicó que se reclaman los lineamientos generales sobre la defensa de las audiencias expedido por el IFT en virtud de que contienen un vicio de origen, que se basan en leyes que se consideran inconstitucionales", indicó el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.
En un mensaje a medios, informó que la medida es contra del Congreso de la Unión por haber expedido ocho artículos que regulan estas medidas sobre el derecho de las audiencias.
Castillejos detalló que desde su punto de vista, el Legislativo, al facultar al IFT a emitir dichos lineamientos invadió facultades  exclusivas del Presidente de la República en esta materia.
El consejero Jurídico indicó que los ocho artículos de la ley de Telecom y Radiodifusión tienen un vicio de origen, pues la normatividad "no debió darle facultades al IFT de regular un derecho humano, el derecho de las audiencias"; agregó que "cualquier regulación de los derechos de las audiencias deben estar previstas en la ley, en términos del Artículo 89".
En la sala de conferencias de la Casa Presidencial, en compañía del vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, Castillejos explicó que "cualquier regulación de los derechos de las audiencias deben estar previstas en la ley, en términos del Artículo 89".

0 comentarios:

Popular Posts