miércoles, 8 de febrero de 2017

Asegura PGR más de mil 300 kilogramos de marihuana en Baja California


·         En dos acciones realizadas por separado en los municipios de Ensenada y Tijuana.
 
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró mil 319.5 kilogramos de mariguana en dos acciones realizadas por separado en los municipios de Ensenada y Tijuana.
En el primer operativo, elementos de la AIC, detuvieron en flagrancia a José de Jesús "N", quien transportaba 172 kilogramos de vegetal verde y seco, con las características propias de la mariguana, dentro de una camioneta tipo Van, en el cruce de las calles Westman y Pedro Loyola, en la colonia Carlos Pacheco, municipio de Ensenada.
En la segunda acción, personal de AIC, dio cumplimiento a una orden de Cateo obsequiada por el Juez Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en la calle José María Morelos de la colonia Ejido Chilpancingo, en el municipio de Tijuana, donde aseguraron 707 paquetes, con un peso total aproximado de mil 147.5 kilogramos de mariguana.
Al desahogar dicha diligencia, elementos de la AIC, con apoyo de peritos de la Institución, localizaron en dicho domicilio 707 paquetes, conteniendo el narcótico.
Todo lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las Carpetas de Investigación respectivas, contra quien o quienes resulten responsables de delitos Contra la Salud.