martes, 10 de noviembre de 2015

Estados/ Entrega SCT 146 mil televisores digitales en Querétaro

Entrega SCT 146 mil televisores
 digitales en Querétaro
*A nivel nacional se han entregado más de 6.9 millones de televisores digitales.

Ciudad de Querétaro.-El gobierno federal ha entregado hasta el momento un total de 146 mil 280 equipos de televisión digital a familias de escasos recursos del estado de Querétaro sin incidente alguno y de acuerdo al padrón entregado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El director general adjunto de la Subsecretaría de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Torres, informó lo anterior y recordó que a nivel nacional se han entregado más de 6.9 millones de televisores digitales.
En rueda de prensa, el funcionario federal recordó que el apagón analógico en Querétaro y la zona del Bajío se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, por lo que las familias deberán estar preparadas para el cambio derivado de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Estableció que la entrega de los televisores en el estado de Querétaro se ha dado en los 18 municipios.
Puso de manifiesto que el proceso de apagón analógico avanza en el país de manera ordenada, donde destaca la colaboración entre el gobierno federal y el Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT).
Aclaró que las personas del estado de Querétaro que recibieron la notificación por parte de Sedesol para recibir un televisor digital y no lo haya recogido en tiempo y forma hasta el 11 de diciembre, podrán hacerlo a través de una mesa de atención única en el Centro SCT.
Arturo Torres comentó que sólo tres por ciento de las personas notificadas por Sedesol estarán en ese supuesto a partir del 11 de diciembre, toda vez que en la zona del Bajío se ha contado con 97 por ciento de efectividad de entrega oportuna de los equipos televisores.
Pie de foto: Entregan televisores a ciudadanos en Querétaro.
+++++++++++++++

SAT e IP Chiapaneco logran
 convenio para pagos fiscales
*El SAT informa que el acuerdo fue signado por su administrador general de Servicios al Contribuyente, Guillermo Valls Esponda
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio de colaboración con empresarios y restauranteros de Chiapas para promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
En un comunicado, el organismo informa que el acuerdo fue signado por su administrador general de Servicios al Contribuyente, Guillermo Valls Esponda, con el Centro Empresarial de Chiapas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tuxtla Gutiérrez.
Detalla que los acuerdos prevén la impartición de talleres, cursos, conferencias, asesorías y pláticas en materia fiscal, en tanto que cada organismo empresarial contará con un módulo de atención donde se dará capacitación y asesoría sobre el programa Crezcamos Juntos Afíliate.
Subraya que como parte de su estrategia de vinculación con cámaras empresariales en el país, el SAT promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la normatividad aplicable en la materia.
En el caso de los organismos empresariales, menciona que a la fecha han habilitado 149 módulos distribuidos en los 31 estados y el Distrito Federal.
Al inaugurar los módulos de atención en cada organismo empresarial, Valls Esponda precisó que darán servicios como inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas, actualización de obligaciones por Internet, consulta de situación y domicilio fiscal y facturación electrónica gratuita.
De igual forma, añadió, manejo del sistema Mis Cuentas, declaración anual de personas físicas, información sobre el régimen de incorporación fiscal, asesoría y de Crezcamos Juntos Afíliate, entre otros.
++++++++++++++
Breves
1.- Liberan tramos carreteros en Michoacán
Apatzingán.-Autoridades liberaron los cinco tramos carreteros que bloqueaban civiles en reacción al ataque que sufrieron seguidores de José Antonio Torres alias "El Americano" este domingo, cuando dos personas murieron, informó el gobierno de Michoacán.
Ayer por la mañana civiles Armados al mando de "El Americano" realizaron bloqueos en por lo menos cinco puntos carreteros de los municipios de Buenavista y Apatzingán.
En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que de inmediato personal de la policía militar y federal se trasladó al lugar y la circulación ha sido reabierta.
Señaló que la exigencia por parte de los manifestantes era la seguridad, por lo que ya se tomaron medidas en ese sentido.
"Hubo un incidente en el puente que comunica a Buenavista con Tepeque (Tepalcatepec) en donde en una emboscada fallecieron dos personas, esto ha motivado algunas reacciones de los grupos a los que pertenecían las personas fallecidas", refirió.
"Fundamentalmente, la preocupación es que quieren seguridad, hoy hemos tomado las medidas", dijo, y agregó que "estamos actuando, revisando el caso, para dar con los responsables y esto dé tranquilidad por lo menos a los deudos".

2.- Busca Sagarpa impulsar la 
      producción de soya en Nuevo León
Monterrey.-Autoridades de la Sagarpa en conjunto con productores de Nuevo León, dependencias estatales y una empresa productora de aceite comestible definieron un plan a largo plazo para multiplicar de manera gradual la producción de soya.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Fermín Montes Cavazos, indicó que en la entidad se ha trabajado en el objetivo de diversificar los cultivos, incluyendo granos y oleaginosas.
Resaltó que parte de la visión del proyecto agrícola, es que los productores que ya se dedican a ese cultivo amplíen la cantidad de hectáreas destinadas a esa actividad, además de involucrar a otros productores a sumarse a la siembra de esas variedades.
Montes Cavazos destacó las ventajas de cultivar la soya en la entidad, al resaltar la participación de la empresa Ragasa que tiene su sede en la localidad.
"Los productores evitarían gastos de traslados, entre otros costos de logística, además de que con este proyecto pueden garantizar la venta de su cosecha", dijo.
Por su parte, el gerente de Abastecimiento de Ragasa Industrias, Francisco Javier Beldén Fernández, indicó que la compañía incrementará la producción de los aceites.

3.- Estima Canaco derrama económica
      de mil mdp en Querétaro
Ciudad de Querétaro.-El programa gubernamental Buen Fin prevé una afiliación en Querétaro de aproximadamente mil 300 establecimientos comerciales formales, con una derrama económica estimada en mil millones de pesos.
El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Ruiz, señaló en rueda de prensa que en la edición pasada del Buen Fin hubo 800 establecimientos comerciales afiliados.
"Para este año esperamos una afiliación de entre mil 250 y mil 300 comercios formales al Buen Fin, con una derrama económica de unos mil millones de pesos en las ciudad de Querétaro", remarcó.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Xóchitl García Rubio, informó, a su vez, que está listo el operativo de seguridad y vigilancia para apoyar s los consumidores durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en todo el país.
A este operativo se suman organismos como la Canaco, el Fonacot, la Confusef y dependencias como las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Seguridad Ciudadana", refirió.
Garrido Rubio puntualizó que el personal a su cargo estará atento a las quejas de los ciudadanos y reveló que los establecimientos comerciales pudieran hacerse acreedores a multas de hasta tres millones 800 mil pesos por mostrar publicidad engañosa.