jueves, 12 de noviembre de 2015

Finsa Real Estate Management II y Walton Street Industrial CKD Equity, colocan CKDes en BMV


Finsa Real Estate Management II y Walton Street
Industrial CKD Equity,  colocan CKDes en BMV
* La emisión de "FINWSCK" será para realizar inversiones en inmuebles industriales en México

México, D.F., a 12 de noviembre de 2015.- Finsa Real Estate Management II, S. de R.L. de C.V. y Walton Street Industrial CKD Equity, S. de R.L de C.V., llevaron a cabo la Oferta Pública Restringida de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes), con clave de cotización "FINWSCK", a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de $5,000 millones de pesos.
La Oferta de "FINWSCK" se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital", donde esta primera emisión fue por un monto de $1,000 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital subsecuentes.
Los Intermediarios Colocadores fueron Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte; Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México) y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.
El objetivo de la emisión de los CKDes es formar un vehículo para invertir en activos de inmuebles industriales en México, tales como terrenos, parques y edificios industriales vacantes y ocupados; así como portafolios industriales, infraestructura industrial, mejoras de edificios, entre otros.
Se buscará conformar un portafolio de edificios industriales diversificado geográficamente en el ramo industrial. El mercado objetivo para tal efecto son las ciudades de Monterrey, Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Juárez, Saltillo, Hermosillo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, entre otras.
Finsa es un desarrollador y administrador de propiedades industriales líder en México con más de 38 años de experiencia y que a la fecha ha tenido proyectos de desarrollo por un total de 10.7 millones de m2. Posee 20 desarrollos industriales en México, 4 en el Sur de Texas y 1 en Argentina.
Acerca de Walton Street
Walton Street es una firma dedicada a la administración de fondos de inversión inmobiliarios. Sus afiliadas tienen amplia experiencia en el manejo de fondos provenientes de fondos institucionales. Ha realizado inversiones en México vía sus fondos globales desde 1998 y en el 2007 estableció Walton Street Capital México.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.