martes, 10 de noviembre de 2015

Mundo/Estado Islámico fusiló a 200 niños en Siria

Estado Islámico fusiló 
a 200 niños en Siria 
*En un video se muestra el momento en que los pequeños son puestos boca abajo en el suelo. 
Alepo.-El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizó una nueva ejecución masiva en Siria, esta vez de 200 niños desarmados tendidos en el suelo, según consignaron diversos diarios británicos y organizaciones no gubernamentales de Medio Oriente. La grabación comenzó a circular en las últimas horas por las redes sociales, como suele ser habitual en este tipo de casos.
Según la información publicada por el diario inglés Mirror, el video fue subido a diversos medios por un grupo anti-ISIS con base en Yemen. En la grabación puede verse cómo los yihadistas obligan a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo y a quedarse quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas. 
La veracidad del video todavía no fue confirmada por las autoridades sirias. Sin embargo, este tipo de ejecuciones suele ser corriente dentro de la metodología del ISIS. El video fue hecho público por una organización antiyihadista de Yemen. Los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista, según reportó el diario HourNews de los Emiratos Árabes.
Lejos de haber sido reducido, el Estado Islámico se muestra más fuerte que nunca. El último hecho es el desafío que lanzó contra el régimen ruso. Según el ISIS, fueron ellos quienes hicieron explotar el avión Metrojet en la península del Sinaí.
En tanto, Estados Unidos podría desplegar más tropas en Siria para ayudar en la lucha contra el ISIS, si consigue encontrar más fuerzas locales dispuestas y capaces de enfrentar a los yihadistas, dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter. En una entrevista con la cadena de televisión ABC emitida este domingo, ante una pregunta de si los Estados Unidos están dispuestos a enviar más tropas a Siria, Carter respondió: "Por supuesto".
Subrayó que de este modo los Estados Unidos pueden aportar "todo el valor" de su experiencia "a las fuerzas locales que viven en la zona, y una vez que derroten al Estado Islámico, ellos pueden restaurar su vida normal y los estadounidenses pueden volver a casa", dijo.
Pie de foto: Acto atroz y cobarde el de ejecutar niños sirios. 
+++++++++++++
Moscú evacúa a 35 mil turistas
 rusos varados en Egipto
Moscú.-Rusia ha repatriado a unos 35 mil turistas varados en Egipto desde que Moscú suspendió hace cuatro días sus vuelos regulares, después de que un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí. 
Según el gobierno, se necesitarán casi dos semanas para repatriar a los miles de rusos que se encontraban en el país árabe, informó este martes el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, citado por la agencia de noticias Interfax.
Cerca de 80 mil rusos tuvieron que quedarse en Egipto después de que el Kremlin canceló el viernes pasado todos los vuelos hacia su país debido a motivos de seguridad, tras aumentar los indicios de un posible ataque terrorista en el caso del avión siniestrado en el Sinaí.

Por motivos de seguridad, los equipajes están siendo enviados en aviones de carga fletados por los ministerios de Defensa y de Situaciones de Emergencia.
Sokolov aseguró que los vuelos hacia y desde Egipto se reanudarán hasta que sean tomadas todas las medidas de seguridad y correspondan con los estándares internacionales.
El jefe de la Administración del Kremlin, Serguei Ivanov, agregó que la suspensión de vuelos entre ambos países se prolongará por meses.
Representantes de la compañía Airbus insistieron este martes en que el avión A-321 se encontraba en perfecto estado y que la catástrofe no pudo ser provocada por un fallo técnico en el aparato, según la agencia informativa Sputnik.
Los servicios secretos británicos y estadunidenses creen que una bomba fue colocada en la sección de equipajes del avión ruso que se estrelló en el Sinaí, 23 minutos después de despegar del balneario egipcio de Sharm el Sheikh.
El ministro de Transportes de Rusia aseguró este martes que se carece hasta ahora de "pruebas fidedignas" que indiquen que un atentado terrorista haya sido la causa de la catástrofe del Airbus que se estrelló en el Sinaí con 224 personas a bordo.
Pie de foto: Recogen a turistas rusos para evitar peligros por otro atentado 
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Cuatro muertos y 22 desaparecidos
      por ruptura de presa en Brasil 
Bresilia.-Al menos cuatro personas murieron y 22 más siguen desaparecidas tras la rotura de dos presas de relave minero ocurrido el jueves pasado en la localidad de Mariana, en el sudeste de Brasil, confirmaron autoridades.
Tras afirmar que cuatro personas fallecieron por este accidente, las autoridades expresaron que la cifra podría aumentar debido al número de desaparecidos en la zona. Hasta la semana pasada solo se había confirmado la muerte de una persona por estos hechos.
Ayer se llevó a cabo el sepelio de una niña, de cinco años, que falleció como consecuencia de la ola de agua y barro tóxicos, provocada por la rotura de las presas, en un accidente que ya es investigado y que, según datos preliminares, sería debido a un error humano y una cadena de negligencias.
Otras 22 personas siguen desaparecidas en Mariana, la localidad del estado de Minas Gerais epicentro de la tragedia, mientras emergen las primeras informaciones respecto al accidente en las instalaciones de la mina de Samarco. Varias instituciones alertaron desde 2013 sobre el riesgo de rotura en las dos presas de material de relave.

2.- Cristina Fernández prepara
     fin de 8 años de gobierno
Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, prepara su despedida del poder a un mes de que se realice la ceremonia que marcará el fin de sus ocho años de gobierno.
El próximo 10 de diciembre, la abogada de 62 años le entregará la banda presidencial al candidato que gane la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre.
Por ahora, las encuestas anticipan el triunfo del opositor Mauricio Macri, lo que implicaría una derrota de la presidenta que a mediados de año decidió, de manera solitaria, que el candidato oficialista sería Daniel Scioli.
Pero aunque el gobernante Frente para la Victoria pierda las elecciones, Fernández de Kirchner se irá envuelta en la mitificación que logró construir en un sector de la sociedad junto a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
"Abrázame hasta que vuelva Cristina", un grafiti que un simpatizante pinto en las calles de la ciudad de Rosario, se transformó en el emotivo mensaje de despedida de la mandataria, en una especie de plegaria militante para que vuelva a postularse en las elecciones de 2019.
Otro grupo de ciudadanos, por el contrario, celebra desde ahora la partida de una presidenta a la que despreciaron, calificaron con el despectivo apodo de "la yegua" y, en el caso más extremo, hasta le desearon la muerte.

3.- Aprueban nominación de Jacobson
     como embajadora de EU en México
Washington.-Con más de un mes de retraso, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la nominación de Roberta Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en México, pendiente de su ratificación por el pleno senatorial. 
Con una votación de 12 a favor y siete en contra, su nombramiento fue turnado al Senado.
Jacobson, nominada en julio pasado por el presidente Barack Obama, debía haber sido objeto de votación desde el pasado primero de octubre, pero el voto fue pospuesto por intervenciones y solicitudes de información, especialmente sobre Cuba y Venezuela, de los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez.