miércoles, 25 de noviembre de 2015

INSTALA ALDF COMITÉ DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONAL

Con el compromiso de mantener estrecha comunicación con organizaciones sociales públicas y privadas; trabajo coordinado con diversas instancias de gobierno y la firma de convenios de colaboración, quedó formalmente instalado el Comité de Asuntos Interistitucionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) VII Legislatura, que presidirá la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francis Irma Pirín Cigarrero. 

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada perredista reiteró el compromiso de dicho comité,  por coadyuvar en el mejoramiento del trabajo administrativo durante la VII Legislatura, "tengan la seguridad de que mantendremos,  en el ámbito de nuestras funciones, comunicación con organizaciones sociales, instituciones públicas o privadas, instancias gubernamentales y todo ente que nos permita realizar investigaciones y enriquecer nuestra agenda legislativa".

 

Asimismo,  aseguró que se realizarán diversos convenios de colaboración y el trabajo coordinado con los Congresos de diversas entidades federativas, a fin de que se integren políticas públicas retomando proyectos de éxito de otros estados o naciones. Exaltó la necesidad de analizar y discutir los índices de carencia social del Distrito Federal y realizar con instituciones de investigación, estudios que aporten en la creación y modificación adecuada de los programas sociales y políticas públicas existentes.

 

Durante su intervención, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Encarnación Alfaro Cázares, indicó que su Grupo Parlamentario trabajará en fortalecer la relación no sólo con los congresos locales sino con otros entes de gobierno en la capital del país, "es muy satisfactorio que se puedan cumplir las disposiciones reglamentarias en materia de integración de comités y comisiones, realizaremos las acciones necesarias para cumplir con nuestra encomienda".

 

En su oportunidad el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), comentó que coadyuvarán y serán responsables, desde el Comité de Asuntos Interinstitucionales, para ayudar en lo posible y atender las necesidades de los habitantes de la capital y de las instituciones públicas. Finalmente, la diputada del PVEM, Eva Eloisa Lescas Hernández, se sumó a los trabajos y compromisos de dicho grupo de trabajo.