jueves, 12 de noviembre de 2015

Mundo/ Exigen en Venezuela investigar pasaportes de sobrinos de Nicolás Maduro

Exigen en Venezuela investigar pasaportes
de sobrinos de Nicolás Maduro
*La Asamblea Nacional  debe designar una comisión que investigue el uso de pasaportes diplomáticos por familiares de Flores", precisó, Jesús "Chúo" Torrealba. 

Caracas, Venezuela.-Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, exigió que se inicie una investigación para saber por qué familiares de Cilia Flores poseen pasaportes diplomáticos.
"La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) debe designar una comisión que investigue el uso de pasaportes diplomáticos por familiares de Flores", precisó.
Torrealba resaltó que "es una situación que escandaliza a todo el país" la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes son acusados de intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.
"Acá en Venezuela tenemos un caso que escandaliza a toda la nación, que conmueve a toda la nación y sobre el cual debe haber una respuesta", sentenció.
Para el líder opositor "no hay necesidad de esperar al próximo 5 de enero para que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, designe una comisión que investigue este caso. Eso hay que hacerlo desde ya, es lo que está pidiendo el pueblo venezolano".
"Esto hay que decirlo: un suceso que debió ser noticia de primera página en todos los medios impresos venezolanos apenas apareció en uno, dos o tres periódicos y en algunos portales electrónicos.
Tenemos que romper el miedo, tenemos que romper el muro del silencio. La ley mafiosa del silencio tenemos que romperla si queremos construir un país de libertad, de democracia y de progreso", enfatizó.
Torrealba resaltó que es difícil confiar en la justicia venezolana, por ser tan "viciada y carcomida por la manipulación política y la corrupción. Hay una casta gobernante que desprecia no solamente la letra de la ley sino también los buenos usos, los buenos modos para promover la transparencia".
Pie de foto: Piden a investigar a familiares de Maduro. 

++++++++++++++
Dos explosiones sacuden Beirut; hay 43 muertos
*El peor ataque terrorista en Líbano en el año se registró después de un doble atentado suicida en el sur de Beirut que dejó 43 muertos y 239 heridos

BEIRUT, Líbano,.- Dos atentados suicidas sacudieron ayer jueves un suburbio del sur de Beirut que es un bastión del grupo extremista chií Jezbolá, lo que dejó al menos 43 muertos y más de 200 heridos en uno de los atentados más letales en Líbano en años recientes.
 Rápidamente el Estado Islámico se adjudicó los ataques. Este grupo está librando enfrentamientos en la vecina Siria y en Irak, pero hasta ahora no se conoce que tenga una filial reconocida en Líbano, aunque este pequeño país del Mediterráneo se ha visto afectado por la guerra civil siria.
 Las explosiones ocurrieron con minutos de diferencia durante la hora de mayor tránsito en un área del sur de Beirut llamada Burj al-Baranjne, un bastión de Jezbolá. El grupo chií ha estado combatiendo en Siria junto a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad. El área ha sido atacada anteriormente y grupos milicianos suníes han amenazado con realizar más atentados ahí.
 Además de los 43 muertos, las bombas hirieron a 239 personas, anunció el Ministerio de Salud.
 No quedó claro de inmediato cuántos atacantes participaron. Según un funcionario de seguridad libanés, el primer atacante suicida detonó su chaleco cargado con explosivos afuera de una mezquita chií, mientras que el segundo se hizo estallar afuera de una panadería cercana.
 Un tercer presunto atacante fue encontrado muerto, sin piernas pero con el chaleco cargado de explosivos intacto, señaló el funcionario, quien solicitó no ser identificado en cumplimiento de regulaciones. El funcionario conjeturó que el tercer hombre murió por la explosión ocasionada por el segundo atacante, ya que presuntamente estaba cerca de esa detonación.
 El canal de televisión Al-Mayadín también reportó que hubo un tercer probable atacante suicida, y mostró un video de un hombre joven barbado con un chaleco cargado de explosivos. El canal dijo que murió antes de que pudiera detonar sus explosivos.
 En el lugar de las explosiones, residentes mostraron a reporteros lo que dijeron eran trozos de metal que son colocados normalmente dentro de un chaleco explosivo para ocasionar la mayor cantidad de víctimas.
 "Ellos enfocan sus ataques en civiles, feligreses, personas desarmadas, mujeres y ancianos; sólo atacan a personas inocentes", dijo Press Bilal Farhat, un funcionario de Jezbolá, quien calificó el hecho como un "ataque terrorista, satánico".
Hospitales en el sur de Beirut solicitaron donadores de sangre y pidieron a residentes que se reunieran frente a entradas de hospitales para que el personal de ambulancias y de emergencias pudiera trabajar libremente.
Pie de foto:   Terrible y cobarde atentado contra ciudadanos de Libanés.
+++++++++++++
Breves
1.- Muy pronto la sangre 
     se derramará en Rusia: EI
EL CAIRO, Egipto.- El grupo radical Estado Islámico lanzó un video en el que amenaza llevar a cabo ataques en Rusia "muy pronto", dijo el sitio activista de control SITE.
 Al-Hayat Media Center, la división mediática en idioma extranjero de Estado Islámico, divulgó un video en ruso con consignas que dicen "pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano", informó SITE.
 El grupo, que controla grandes partes de Siria e Irak, había previamente instado a sus seguidores a atacar Rusia y Estados Unidos en venganza por los bombardeos contra sus combatientes en Siria.
 Funcionarios de inteligencia de Occidente sospechan que el grupo suní colocó una bomba en un avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península egipcia del Sinaí hace dos semanas.

2.- Italia: Caen yihadistas que iban 
    a raptar diplomáticos europeos
Roma.-La policía de Italia desmanteló este jueves una red yihadista que operaba en toda Europa acusada de planear el secuestro de diplomáticos a cambio de la liberación del 'mulá Krekar', su líder religioso, detenido en Noruega.
En total 17 personas recibieron órdenes de captura y 13 fueron detenidas en Italia, Reino Unido, Noruega, Finlandia y Suiza en el marco de una compleja investigación iniciada hace cinco años por la fiscalía de Roma contra la "asociación internacional con fines terroristas".
"Ha sido una de las operaciones de policía más importantes que se han hecho en Europa en los últimos 20 años", aseguró en una conferencia de prensa el general Giuseppe Governale, responsable del grupo de operaciones especiales (ROS) de los policías de Italia.
Según los investigadores, todos los detenidos son discípulos de Najmuddin Ahmad Faraj, llamado "mulá Krekar", un predicador fundamentalista kurdo iraquí de 59 años instalado en Noruega desde 1991.
"Se desmanteló una célula con ramificaciones en Italia, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suiza y Alemania", explicó Governale.
En Italia, la organización tenía su base en la provincia norteña de Bolzano, donde fue detenido Abdul Rahman Nauroz, acusado de reclutar voluntarios para el conflicto a través de internet e impartiendo lecciones en su apartamento de Merano.

3.- Israel suspende diálogo diplomático
      con UE en rechazo a 'etiquetas'
Washington.-Israel decidió suspender su diálogo diplomático y participación en los foros de la Unión Europea (UE), en rechazó a la decisión del bloque de que los productos israelíes hechos en los asentamientos ocupados lleven "etiquetas" que especifiquen su origen. 
"A raíz de la decisión de la UE, Israel suspende su diálogo diplomático con la UE en el marco de varias reuniones previstas para las próximas semanas", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La Comisión Europea (CE) determinó la víspera que todos los productos fabricados por compañías israelíes dentro de Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán, no podrán venderse en la UE como "hecho en Israel", sino que deberán ser etiquetados con el lugar de donde proceden.
La cancillería israelí condenó la decisión del bloque comunitario y afirmó que "el etiquetado de productos refuerza los elementos radicales, impulsa un boicot contra Israel y niega el derecho de Israel a existir. Además de que impide avanzar cualquier proceso político palestino-israelí".