domingo, 20 de mayo de 2012

Se manifiestan a favor de López Obrador 

 Se manifiestan a favor de López Obrador  
MÉXICO.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estudiantes de diversas instituciones educativas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador participan en el Zócalo capitalino en una manifestación de apoyo al candidato a la Presidencia de la República postulado por el Movimiento Progresista.
 La concentración, convocada por integrantes de Morena y que tiene como principal orador al escritor Paco Ignacio Taibo II, se desarrolla simultáneamente en 45 ciudades del mundo, de acuerdo con los organizadores.
 Cerca de la sede del Gobierno del Distrito Federal se instaló el templete improvisado "La Kachomba", desde donde diversos personajes de Morena y de la sociedad civil lanzan arengas en favor del político tabasqueño y en contra del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.
 Consignas como: "Ni mota ni copete, Obrador presidente" o "Somos informados, no somos acarreados" o "Muera el PRIAN", los distintos sectores de la sociedad reunidos en la plancha del Zócalo capitalino manifiestan apoyo al ex jefe del gobierno capitalino.
 En la concentración igual conviven estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México; así como representantes de sindicatos como del Mexicano de Electricistas y un contingente menor del sindicato del Seguro Social.
 "A lo largo del día de hoy ha habido marchas en favor de Andrés Manuel López Obrador en algunos países como Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, España y Estados Unidos", aseguró un integrante de Morena a través del sonido instalado en el templete principal.
 Paco Ignacio Taibo II recordó a los presentes que este lunes López Obrador se reunirá a las 17:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con estudiantes y maestros de diversas casas de educación y los llamó a replicar el ejercicio democrático efectuado hace unos días en la UNAM, en el que 86 por ciento de las prefrencias fueron para el candidato del Movimiento Progresista.