domingo, 6 de mayo de 2012

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo: la mayor afluencia turística en los últimos 3 años

Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo: la mayor afluencia turística en los últimos 3 años

 

·         Derrama económica superior al billón de pesos en el Triángulo del Sol

·         438,512 visitantes disfrutaron de Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

 

Los principales destinos turísticos en el Estado de Guerrero arrojan resultados sin precedente en los últimos tres años en la primera semana de esta temporada vacacional.

 

Graciela Báez Ricárdez, Secretaria de Fomento Turístico del estado dio a conocer este domingo los indicadores turísticos correspondientes a la Semana Santa en el Triángulo del Sol, que arrojan una derrama económica superior a los mil millones de pesos, con una afluencia de 438,512 visitantes en Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, lo que significa un incremento del 6.1% con relación a 2011.

 

Con una ocupación hotelera promedio en la semana de 79% (5 puntos arriba del año anterior), este 2012 los turistas dejaron en los tres destinos 1,297,746,030 pesos, esto es 5.3% más que en 2011.

 

"Acapulco registró el mayor incremento en afluencia de visitantes con un 7.7% arriba de 2011, quienes dejaron una derrama económica superior a los 800 millones de pesos con una ocupación hotelera de 80.1% en la semana, aunque hubo días como el sábado en donde se alcanzó el 98% en este rubro", informó Graciela Báez.

 

La titular de la Sefotur detalló sobre los indicadores turísticos por cada uno de los destinos que conforman el Triángulo del Sol:

 

Cabe mencionar que Graciela Báez Ricárdez, Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado y la Presidenta Municipal de Acapulco, Verónica Escobar realizaron durante esta Semana Mayor recorridos por las principales playas y sitios turísticos de Acapulco y presenciaron diversas actividades organizadas para visitantes y habitantes del Puerto.

 

En Caleta, Caletilla y Pie de la Cuesta ambas funcionarias recibieron comentarios de hoteleros y otros prestadores de servicios, quienes les manifestaron su satisfacción ante la afluencia de visitantes que en esta temporada de Semana Santa impactan positivamente: "mucho mejor que en años anteriores", afirmaron los prestadores de servicios turísticos.

 

De manera especial los hoteleros de Pie de la Cuesta afirmaron que hacía 3 años que en esta zona del Puerto no recibían una afluencia de la magnitud de esta Semana Mayor 2012.

 

La titular de Sefotur y la alcaldeza de Acapulco conversaron con turistas que en el recorrido las saludaban a su paso, quienes coincideron en que "esta temporada constatan un Acapulco mucho más limpio y seguro que en años anteriores".