lunes, 4 de enero de 2010

Suben 5% precios de productos por impuestos: Canacope

Suben 5% precios de productos por impuestos: Canacope

Lino Calderón

Enrique Guerrero Ambriz, director general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), dio a conocer que ante la pérdida del poder adquisitivo y el inicio de un año con cascada de incrementos en productos y servicios básicos, los precios de los productos ya se incrementaron 5 por ciento y añadió que ya resulta insostenible absorber las alzas.

Por su parte, el presidente del organismo, José Caudillo Herrera, señaló que el panorama para este año pinta sumamente difícil a tal grado de que existe la posibilidad de que 18 mil negocios cierren y se pierdan en el pequeño comercio 40 mil empleos más debido a que "todo pega" y los nuevos impuestos y el nulo crecimiento en la economía hacen preveer que no se crecerá .

Por ello dijo es imperante que ya se aprueben las reformas estructurales y que los gobernantes se "pongan las pilas" pues de lo contrario se estará hablando de un sexenio perdido.

"Descenderá de manera importante, se enfrentará a falta de liquidez, disminuirá y ya lo empezó a hacer la inversión extranjera y nacional también comenzará a disminuir. Hace un momento les decía, de una empresa telefónica que ya sale de la Bolsa Mexicana de Valores es decir, los efectos ya se están comenzando a dar. La inflación andará entre el 5 y el 6 por ciento es decir, nuestra capacidad adquisitiva pues también estará fuertemente asediada por todas estas situaciones de ahí que nuevamente insisto en que se le entre a todas las reformas".

 El líder de Canacope añadió que el crecimiento económico se espera entre un 2.5 y un 3.5 por ciento pero la caída en el poder adquisitivo andará por el orden del 20 y 25 por ciento.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/