lunes, 4 de enero de 2010

No pagaran impuestos hoteleros de Cancún ante falta de playas

No pagaran impuestos hoteleros de Cancún ante falta de playas
*La Asociación de Hoteles afectados si las obras se paralizan

Cancún.— Hoteleros y empresarios turísticos, sindicatos y organizaciones sociales demandaron al edil Gregorio Sánchez "actuar con seriedad y cumplir compromisos del municipio para rehabilitación de playas"; el presidente de los hoteleros, Rodrigo de la Peña Segura advirtió que si no logra un acuerdo dejarán de pagar impuestos a la comuna.
La Asociación de Hoteles señaló que más de seis mil 23 habitaciones de 17 hoteles y cuatro unidades de condominios están en riesgo de ser seriamente afectados si las obras se paralizan y deberán de suspender campañas de publicidad en el extranjero con oferta de nuevas playas.
Por su parte Greg Sánchez aseguró que tiene capacidad para contratar la obra en "iguales condiciones" que el fideicomiso responsable; antes calificó la eventual paralización de trabajos de recuperación de playas como "injusta" y perjudicial para su imagen política.
Este martes se reunirá aquí el Fidecomiso, integrado por la secretaría de Turismo, Fonatur, Comisión Federal de Electricidad, UNAM, Comisión Nacional del Agua, gobierno de Quintana Roo y empresarios del sector turismo para analizar la renuencia del edil a pagar 260 millones que debe cubrir el municipio por las nuevas playas.
La eventual suspensión de la obra, anunciada la semana pasada por el fideicomiso levantó una ola de indignación contra el alcalde Sánchez Martínez, que fue acusado de tratar de condicionar el pago para capitalizarlo políticamente a su favor; la semana pasada Sánchez anunció su decisión de ser candidato del PRD al gobierno estatal.
Según líderes de partidos políticos, Greg Sánchez calcula que una actitud contestataria frente al gobierno federal y del Estado, le permitirá recuperar el deterioro político de su imagen, gastada por incumplimiento de promesas de campaña, como solución de problemas sanitarios y corrupción administrativa entre otros.
"Con su cerrazón, Greg Sánchez asume el mismo papel que su predecesor, Juan Ignacio "El Chacho" García Zalvidea, quién hace cinco años dejó al municipio en bancarrota, luego de millonarios desvíos de recursos para una malograda precampaña para ser candidado al gobierno del Estado", recordó el líder de la CTM, Isidro Santamaría.
La recuperación de playas cuyo avance es de más de 10 kilómetros de playa, ha beneficiado a 65 empresas hoteleras, pero 30 por ciento, o sea 22, se quedarían sin las playas que ahora lucen sus vecinos, si se suspende el vertido de arena.
En este tramo están los principales hoteles de empresas mexicanas, estadunidenses y españolas; entre otros, Gran Oasis Cancún y Grand Oasis Playa, con 248 y 388 habitaciones.
Otros que aún no tienen playas restauradas son Royal Mayan, Royal Caribbean y Royal Islander, con 400, 414 y 178 cuartos de hotel; dos de la cadena nacional Solaris, con 400 habitaciones, así como el famoso Hilton Cancún, que tiene 426 habitaciones.
Entre los que tienen nueva playa de 40 metros están entre punta Cancún y el Gran Meliá, en el kilómetro 15.2, a la altura del Gran Meliá Cancún (m)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/