miércoles, 25 de septiembre de 2019

Desmiente AMLO ser socio de 26 empresas, ataque de conservadores

Desmiente AMLO ser socio de 26 
empresas, ataque de conservadores  
*El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que tambien su esposa este invo0lucrada en esa asociación como se informa en el Servicio de Atención Tributaria (SAT)
Lino Calderón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió versiones de los grandes medios de comunicación  que filtraron que éste sea socio de 26 empresas y declaró que ni el ni su esposa son socios y que el vive con lo más indispensable. 
« Soy funcionario público, no empresario», dijo categórico  en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En Palacio Nacional, López Obrador desmintió ser empresario luego de que el día de ayer 24 de septiembre, se diera a conocer información en donde se le inscribe como socio de empresas, junto con Beatriz Gutierrez Muller, su esposa.
"La información sale en el padrón del SAT. Me rayé me convertí en empresario", comentó.
López Obrador dijo que quería comentarle a los mexicanos que no es empresario sino servidor público.
"No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero, mi filosofía y en mi manera de pensar y de ser es que nunca me ha importado lo material", afirmó AMLO.
El titular del ejecutivo aseguró que el SAT ya investiga los hechos ya que podría tratarse de falsificación de documentos, una venganza por parte de sus adversarios políticos o de alguien que quiso vulnerar el sistema.
"Vamos a hacer delito grave hacer facturas falsas y tener empresas fantasmas que significa también evasión fiscal", finalizó, el mandatario nacional.
El presidente aseguró que no confía en quienes hicieron el reportaje sobre las supuestas empresas de Bartlett y volvió a llamar a la prensa fifí
"Ya no los quería llamar así", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar, nuevamente, a un sector de la prensa como fifí.
Lo anterior, al referirse al reportaje publicado este martes 24 de septiembre en el que se develó que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sería propietario de varias empresas.
"No le tengo confianza en la gente que hace estas investigaciones, porque no son honestos, siempre hay un interés económico y político, he padecido calumnias de parte de ellos", sostuvo AMLO en la llamada mañanera.
Además, dijo que ese tipo de periodismo, al que calificó de fifí, es usado por los conservadores para desacreditar.
El presidente pugnó porque Manuel Bartlett aclare todo lo que se ha difundido con el derecho que tiene de responder, pero reafirmó que es evidente que se trata de una campaña en su contra de parte de los conservadores.
Este martes, un reportaje de la periodista Arelí Quintero reveló que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría omitido declarar ante la autoridad su relación con 12 empresas.
De acuerdo con este trabajo periodístico, una de las empresas recibió del actual gobierno federal un contrato por más de 2 millones de pesos; otra de ellas ofrecería servicios para el sector eléctrico.
Bartlett habría creado al menos diez empresas entre el 2001 y el 2017, periodo en el que se desempeñó como senador. Lo que no se dice que estas empresas con de su hijo.
De acuerdo con el Presidente, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
"Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero", afirmó.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, precisó que ayer le dieron a conocer el caso de la inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde aparece como socio de 26 empresas.
"¡26! Me rayé. Me convertí en empresario", señaló.
Senado avala tipificar facturas falsas y negocios fantasma como delincuencia organizada
De acuerdo con el mandatario, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que merecen respeto quienes tienen un patrimonio de conformidad con la ley, "pero yo con mi filosofía, mi manera de ser y pensar, nunca me ha importado lo material".
El Presidente subrayó que por este tipo de actos es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, o a quienes se dedican a la facturación falsa. Foto: Gobierno de México
Asimismo, dijo desconocer por qué se realizó esta acción, sin embargo, destacó que pueden haber muchas posibilidades. Por ello, indicó que el SAT ya lo está investigando.
"Felicito a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir movimientos irregulares y detectaron esto. Cuando sepamos más, les informamos", agregó AMLO.
"Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT. Se constató que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto", finalizó.


Libre de virus. www.avast.com