jueves, 26 de septiembre de 2019

Consejo de Promoción Turística de Méxicodesvió más de 3 mil mdp: UIF

Consejo de Promoción Turística de México
desvió más de 3 mil mdp: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.
"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.
Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.
"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (...) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.
Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.
"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.
Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.

Libre de virus. www.avast.com