miércoles, 30 de enero de 2019

Más de 5 mil 400 mdp en pérdidas por desabasto de gasolina

Más de 5 mil 400 mdp en pérdidas por desabasto de gasolina
Mely Cruz

A 25 días del desabasto de gasolina, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del estado de México reportaron una afectación económica de dos mil 230 millones de pesos para el Valle de Toluca, mientras que para el Valle de México es de tres mil 183 millones de pesos haciendo un total para la entidad mexiquense de cinco mil 405 millones de pesos, refirió Laura González Hernández, vicepresidenta de Enlace Legislativo de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.
No olvidemos que estas no son pérdidas financieras de las empresas que corresponde a todos los sectores de la economía paralelo tiene sus pérdidas el sector de las gasolineras debido a que es otro tipo de impacto".
González Hernández señaló que con el transcurso de los días han visto una mejora en el abasto, lo que ha permitido que vehículos de carga puedan realizar entregas más rápido.
Es más constante el flujo de combustible que se requiere para estos vehículos si bien no estamos al cien por ciento de momento ya se ha podido establecer más".
Se espera que en los próximos días la afectación económica pueda disminuir más del 50 por ciento.

Libre de virus. www.avast.com