miércoles, 23 de enero de 2019

Inversión Turística Nadia Hernández Soto/España rompe record de visitantes internacionales: Gloria Guevara Manzo-WTTC

Inversión Turística 
Nadia Hernández Soto
España rompe record de visitantes internacionales: Gloria Guevara Manzo-WTTC
Madrid.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que España es el principal destino turístico debido a que en 2018 registró un nuevo récord que alcanzó 82.6 millones de visitantes internacionales, de acuerdo con datos de Turespaña.
Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, señaló que ante estas cifras del país europeo, el presupuesto global de la Secretaría de Estado de Turismo, que supera los 316 millones de euros, tendrá que apoyarse en la innovación tecnológica, acciones de promoción. 
Además de aplicar nuevos modelos de planificación y gestión para el desarrollo sostenible e inteligente de los destinos, agregó Guevara Manzo.
Cabe destacar que de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el gasto realizado por los turistas en 2018 alcanzó los 89. 678 millones de euros, es decir; un incremento de 3.1 por ciento con respecto al año anterior. Mientras que el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre un crecimiento de 2.2 por ciento y llegó a las 1.082 euros por persona.En este contexto el WTTC prevé 35 millones de empleos directos en los próximos 10 años. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció que el Global Summit 2019 del organismo, se llevará a cabo en el destino turístico de Sevilla, España.  En conferencia de prensa en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid, España, Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC señaló que en esta reunión líderes del viajes participarán más de 100 CEO
Torruco Marqués asiste a Fitur 
2019 en Madrid, España
Con el propósito promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, e impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistirá a la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019. El titular de la Sectur viajará a Madrid, España, para participar en la FITUR, una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en el recinto ferial de IFEMA. Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto señaló la dependencia. Agregó que el secretario de Turismo explorará en FITUR nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita. Lo anterior toda vez que el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país (Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta). Como parte de su agenda de trabajo en la capital ibérica, tiene previsto sostener entrevistas con medios de comunicación españoles en el recinto ferial de IFEMA. Y participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del  Rey de España. El secretario de Turismo de México sostendrá un encuentro con los Gobernadores de diversos estados de la República Mexicana y con los Secretarios de Turismo estatales que asisten a esta feria internacional, el cual tendrá lugar en "Casa México". También se reunirá con la Embajadora de México ante España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid.  Además, se prevé que asista al cóctel de inauguración de FITUR, que contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. De igual modo, el titular de la Sectur sostendrá una reunión y una cena con empresarios hoteleros de España, con el objetivo de impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de México. Tendrá un encuentro con el CEO de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer y una reunión con Carlos Vogeler, presidente de los miembros afiliados de la OMT. La agenda del Secretario Miguel Torruco contempla que encabece la inauguración y corte de listón del "Pabellón de México" en FITUR; ofrecerá una conferencia de prensa con medios locales y asistirá a una cena con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

Libre de virus. www.avast.com