miércoles, 19 de septiembre de 2018

PROMÉXICO Y DURANGO INAUGURAN BEBIDAS Y DESTILADOS DE MÉXICO


·         En 2017, México fue el principal exportador de cerveza a nivel mundial, así como el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial.

 

·         El objetivo del evento es impulsar 700 encuentros que generen más de 10 mdd.

 

Durango, Durango.  el Gobernador Constitucional de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, inauguraron la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados de México 2018, evento que reúne a partir de hoy a más de 120 empresarios mexicanos de bebidas espirituosas —como cerveza, ron, vino, tequila, mezcal, sotol, tequila, pulque, raicilla y bacanora, entre otros—quienes presentan sus productos a 29 compradores internacionales, a fin de promover las exportaciones de sus productos, muchos de ellos con reconocimiento de denominación de origen.

 

En su intervención, Aispuro Torres explicó que este tipo de eventos son una gran oportunidad para presentar los productos de calidad que se generan en la entidad y en todo el país; además de ser una excelente ventana para mostrar los atractivos que tiene el estado en materia de ecoturismo y turismo colonial.

 

Al respecto, el director general de ProMéxico comentó que los objetivos del evento son muy claros: "queremos posicionar a las bebidas y destilados mexicanos, consolidar al evento como una plataforma de negocios clave y atraer la participación de un mayor número de compradores internacionales. En suma, queremos construir puentes con mercados no tradicionales, con miras a incrementar la diversificación. Por ello me da mucho gusto saber que están presentes compradores internacionales provenientes de América, Europa y Asia."

 

"Esperamos más de 700 citas de negocios y 10 millones de dólares como resultado de este evento.

Pero, sobre todo, quiero destacar que hoy ante ustedes se presentarán bebidas que representan nuestra historia y cultura. Que no nos quepa la menor duda: las mejores bebidas y destilados son hechos en México", detalló Carreño King.

 

La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados recibió a compradores de países como Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, China, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Países Bajos y Reino Unido, quienes sostendrán encuentros de negocios con más de 120 proveedores del país.

 

En 2017, México fue el principal exportador de cerveza a nivel mundial, así como el principal exportador de bebidas alcohólicas en América Latina y el sexto a nivel mundial. Tan sólo el año pasado atrajo más de 1,200 millones de dólares de inversión extranjera directa en este sector. Asimismo, en los últimos 10 años, el PIB de esta industria se duplicó. Por si fuera poco, las exportaciones de bebidas y destilados de México de enero a mayo de 2018 han aumentado en un 17% con respecto a 2017.

 

Como antecedente, en 2017 ProMéxico llevó a cabo dos Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados: una en Acapulco y otra más en Oaxaca. En esta última se lograron más de 1,100 citas de negocios a través de la participación de 140 empresas y 42 compradores que consiguieron una vinculación entre productores que buscaban ampliar sus volúmenes de exportación y su expansión hacia nuevos mercados.