martes, 18 de septiembre de 2018

Mundo// Anticipa Trump una muy buena relación con AMLO

Anticipa Trump una muy 
buena relación con AMLO
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ha tenido pláticas con el mandatario electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó de 'maravillosas y tremendas'.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar este martes la conclusión del diálogo para un acuerdo comercial con dicho país.
Trump renovó igualmente su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.
"Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México", expresó.
México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.
La semana pasada los dos países revisaron los textos bilaterales acordados, durante reuniones de los equipos técnicos en esta capital, que en el caso de México estuvo encabezado por Kenneth Smith Ramos.
En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca junto con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, Trump se dijo complacido por el resultado de esa negociación.
"Hemos logrado una conclusión con México. Tenemos una maravilloso acuerdo para las dos partes, el lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso", manifestó.
Agregó que ha tenido conversaciones telefónicas con López Obrador, las cuales caracterizó como tremendas. "Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos", apuntó.
El mandatario mantuvo empero su crítica contra Canadá, su otro socio en el TLCAN con el cual su gobierno busca llegar a un acuerdo comercial que pueda mantener al carácter trilateral del tratado, pero ha dicho que de no ser así, buscará la ratificación de uno bilateral.
Trump acusó a Canadá se estar tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.
"Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo", lamentó.
Está previsto que la canciller canadiense Chrystia Freeland viaje a Washington para reiniciar las conversaciones que ha venido celebrado durante cuatro semanas con el representante comercial Robert Lighthizer.
Donald Trump, presidente de EEUU, augura una buena relación con AMLO
+++++++++++++

Mutilan genitales de 60 
niñas en Burkina Faso
*Las víctimas, de entre cinco y siete años, fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.

Uagadugú.-Unas 60 niñas han sido hospitalizadas esta semana en Burkina Faso tras sufrir mutilación genital femenina (MGF), práctica prohibida desde 1996, confirmó el organismo gubernamental encargado de erradicar la ablación femenina en el país.
"Todas las víctimas de la circuncisión fueron ingresadas en hospitales por hemorragias e infecciones", informó la responsable de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional para la Lucha contra la Práctica de la Escisión (SP/CNLPE), Viviane Ursule Sanou.
Las víctimas tienen una media de edad de entre cinco y siete años, de acuerdo con Sanou, y fueron sometidas a una ablación de tipo II, que se caracteriza por la extirpación tanto del clítoris como de parte de los labios vaginales.
Las circuncisiones tuvieron lugar en la zona de Kaya, a unos 100 kilómetros al norte de la capital burkinesa, entre el 4 y el 6 de septiembre.
Una docena de niñas fueron admitidas este lunes en el Hospital Regional de Kaya, y otras cuarenta en el Hospital Protestante de Chiphra en Uagadugú, según medios.
Además, una treintena de progenitores y de comadronas encargadas de realizar el corte fueron arrestados y podrían ser condenados a una pena de entre seis meses y tres años de cárcel, según establece el código penal.
"Estamos en la temporada de lluvias y la vegetación es lo suficientemente frondosa como para que se escondan tras ella durante la mutilación", concretó Sanou.
"Nuestro desafío hoy -subrayó- es erradicar el la ablación clandestina en bebés".
Alrededor del 75 % de las niñas y mujeres de Burkina Faso han sido mutiladas, pero solo el 9 % está a favor de esta práctica, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
"Esto no significa que hayamos fallado", matizó Sanou, pues "todos los casos fueron denunciados a través de nuestra línea de teléfono gratuita, lo que demuestra nuestro trabajo sobre el terreno y el mensaje sobre los efectos negativos de la mutilación genital femenina ha llegado a la gente".
Aunque la MGF está disminuyendo, se estima que al menos 200 millones de niñas y mujeres de treinta países han sido sometidas a esta práctica en todo el mundo, principalmente en África y Asia.
Como ejemplo, la ablación es casi universal en países como Somalia, Guinea o Yibuti, con niveles en torno al 90 % -según datos de Unicef- mientras que afecta solo al 1 % de las niñas y mujeres de Camerún o Uganda.
En el caso de Burkina Faso, la tasa de prevalencia entre las menores de cero a catorce años cayó hasta el 11.3 % en 2015, frente al 23 % anterior a 2010. 
Foto: Mutilan genitales de 60 niñas en Burkina Faso.
++++++++++++++++++
Breves 
1.-Trump acusa a China de querer interferir
      en las elecciones legislativas de EEUU
El presidente Donald Trump acusó a China de querer interferir en las elecciones legislativas al atacar a granjeros y trabajadores estadounidenses en la guerra comercial entre las mayores economías del mundo.
Las acusaciones de interferencia electoral se sumaron a un panorama ya cargado tras el anuncio el lunes de que Estados Unidos impondrá nuevos aranceles a las importaciones desde China por 200 mil millones de dólares, a los que Pekín respondió con 60 mil millones de dólares anuales en "represalia". 
Pero Trump, en un momento en que el partido Republicano teme perder escaños en las legislativas de noviembre, cree que China está llevando las retaliaciones a la arena política. 
Este tema adquiere un cariz aún más sensible después de las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones que llevaron a la sorpresiva elección del multimillonario en 2016.  
"China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí", escribió Trump en Twitter.
2.-Trabajador muere por derrumbe 
     en  obra de hotel en Madrid 
Un trabajador falleció y once resultaron heridos este martes en las obras del hotel Ritz de Madrid, al producirse un derrumbe, indicaron las autoridades locales.
Según indicaron en Twitter los servicios madrileños de emergencias, al comienzo de la tarde se derrumbó un andamio, lo que sorprendió a 12 trabajadores.
En el siniestro falleció un trabajador que quedó atrapado bajo los escombros y cuyo cadáver "todavía tiene que ser rescatado" por los bomberos, indicaron las emergencias.
De los 11 heridos, cinco fueron dados de alta en el lugar, cuatro sufrieron heridas moderadas y dos resultaron "heridos graves".

3.- Lula Da Silva no abandonará la defensa
     de su inocencia: Fernando Haddad
Brasilia.-El candidato a la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, descartó enfáticamente este martes la posibilidad de otorgar un indulto al encarcelado ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, su mentor político, si gana las elecciones de octubre.
"No al indulto", dijo en declaraciones a la radio CBN y al sitio G1 sobre la posibilidad de conceder una medida favorable al líder de la izquierda, quien purga actualmente más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.
"Lula no va a abandonar la defensa de su inocencia. Él es el primero en decir 'no quiero favores, quiero que los tribunales brasileños y los foros internacionales reconozcan que fui víctima de un error judicial'", explicó Haddad.
El exalcalde de Sao Paulo afirmó, tras visitar a Lula en la cárcel de Curitiba (sur), que el expresidente "es un interlocutor permanente de todos los dirigentes del partido y nunca dejará de serlo".
Haddad, de 55 años, fue nombrado la semana pasada como candidato del PT luego de que la postulación de Lula fuera invalidada por la justicia electoral.
"Yo como ciudadano voy a mantenerme en la campaña por la libertad del presidente", señaló a CBN.


Libre de virus. www.avast.com