jueves, 26 de abril de 2018

Estados// Aprueba CEE de NL más candidaturas para diputaciones y alcaldías

Aprueba CEE de NL más candidaturas
 para diputaciones y alcaldías
Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó hoy, en Sesión Extraordinaria, candidaturas para diputados y alcaldías, además de resolver sobre candidaturas independientes que se mantenían en reserva.
Detalla que este día se aprobó 26 fórmulas para Diputaciones y dos plurinominales, y 23 solicitudes de registro para Ayuntamientos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pendientes de resolver; así como registros de 45 planillas de la coalición "Juntos Haremos Historia".
Así como el de 22 planillas de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) por cumplir ambos con las prevenciones realizadas sobre paridad, señala.
Refiere además que el Consejo previno a la Coalición Juntos Haremos Historia para que modificara la planilla de General Treviño, en razón de género; y aprobó los registros de Alejandro Rubio García, Quinto Regidor Propietario, y Juana Irma Rangel Zúñiga, Sexta Regidora Suplente, de Salinas Victoria, por Movimiento Ciudadano, al cumplir con la prevención sobre una regiduría vacante.
La Comisión Estatal Electoral señala que con las aprobaciones anteriores y las hechas el pasado 23 de abril, se han avalado en total 247 fórmulas de diputaciones locales y 20 plurinominales; y 366 planillas, de los diferentes partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, que contenderán el próximo 1 de julio.
Indica que, respecto de diputaciones aprobadas, para los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza, son 26 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales.
En tanto que el Partido del Trabajo (PT), aceptó una fórmula para la Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Morena, una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para el Partido Encuentro Social (PES).
Así como una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Rectitud, Esperanza Democrática (RED), 24 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales; para la Coalición Juntos Haremos Historia, 25 fórmulas para diputaciones; y de aspirantes Independientes, 39 fórmulas para diputaciones.
Señala que, en relación con Ayuntamientos, aprobaron 51 planillas al PAN; 36 al PRI; 23 al PRD; una planilla para Melchor Ocampo al PT; 36 al PVEM; 36  a Movimiento Ciudadano; 51 a Nueva Alianza; 22 a RED; 13 a la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM); 45 a la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).
En tanto que hay 52 planillas para los diferentes ayuntamientos del estado, a los aspirantes independientes, señala.
Señaló que el Consejo General de la CEE resolvió negar el registro a la candidatura independiente en reserva a la diputación local por el Distrito Octavo, a Gerardo Javier Villarreal Tomasichi; así como a Pedro Alejo Rodríguez Martínez, para integrar el Ayuntamiento de Monterrey; por no cumplir con el criterio de dispersión seccional requerido.
Dijo que determinaron el financiamiento para gastos de campaña de Independientes por una cantidad de 418 mil 137 pesos con .54 centavos, como el financiamiento público total a otorgar a las candidaturas independientes en conjunto para gastos de campaña de distritos y la misma cantidad para candidaturas en conjunto para Ayuntamientos.
Así, el monto para todas las candidaturas independientes para este rubro es de 836 mil 275 pesos con .08 centavos.
Foto: El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE).
++++++++++++
Empresarios de construcción dialogan 
con candidatos al Senado de Sonora
Hermosillo.- Las fórmulas de candidatos al Senado por Sonora participaron en el foro Ideas y Propuestas para Construir desde el Senado, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La presidenta de la cámara en Sonora, Ana Karina Maldonado, dijo que los ciudadanos quieren escuchar propuestas de parte de los aspirantes a los diversos puestos de elección popular para decidir.
Sin embargo, subrayó al abrir el foro, también quieren escuchar para exigir que aquello que se diga, se cumpla al pie de la letra.
El foro fue organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción con base en un formato en el que las fórmulas de candidatas y candidatos no coincidieron al mismo tiempo, sino que tuvieron sus propios espacios.
El foro fue iniciado por la fórmula de candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT)  Lilly Téllez y Alfonso Durazo Montaño, quienes por espacio de una hora dieron a conocer sus propuestas y contestaron preguntas de los asistentes.
Téllez dijo que buscará gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura en Sonora, buscando que los presupuestos para ese sector se ejerzan de manera transparente y favorezcan a constructoras de Sonora.
Por su parte, los candidatos de la coalición Por México al Frente, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta, señalaron la necesidad de gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura y se ejerza en forma transparente.
Por último, tocó turno al candidato de la coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien señaló que el 1 de julio está en juego "la gobernabilidad del país, el patrimonio de todos y el futuro de nuestros hijos, por lo que no se debe tirar el país por una coladera".
Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
+++++++++++
Breves
1.- Certamen Miss Costa 2018 busca 
    distinguir a mujeres afro oaxaqueñas
Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca (Sectur), invitó a turistas nacionales y extranjeros a asistir al Certamen de Belleza Miss Costa 2018, que busca posicionar a mujeres afro oaxaqueña en plataformas de belleza y exhortar a jóvenes para continuar con su preparación en ámbitos culturales y profesionales.
En el evento que se llevará a cabo el día 28 de abril en Lagunas de Chacahua, participarán jóvenes originarias de comunidades como Santa Rosa, Río Grande, el Faisán y Camalotillo, informó la dependencia en un comunicado.
La Sectur espera superar la afluencia del año anterior que fue de mil personas e hizo extensa la invitación al turismo para asistir a este certamen en el que las participantes se mostrarán en diversas facetas.
Chacahua ofrece gran variedad de actividades y una diversidad natural inigualable que le ha dado a la población la denominación de Parque Nacional al poseer en su territorio especies de flora y fauna que son objeto de estudio y conservación, algunas de ellas endémicas.

También se puede degustar la gastronomía de la región, hacer recorridos en lanchas por la laguna, conocer los manglares, la reserva de cocodrilos y tortugas; disfrutar del avistamiento de diversas especies de aves, entre otras actividades.

2.-Arranca actividades la Feria
    Tabasco 2018 en Villahermosa
Villahermosa.- La Feria Tabasco 2018 inició hoy en el Parque Tabasco de esta ciudad, la cual concluirá el próximo 6 de mayo y en la que se presentarán exposiciones sobre la producción que en las diferentes áreas se desarrollan en la entidad, así como sus tradiciones.
En la inauguración, el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, indicó que es una fiesta de larga tradición, que representa un encuentro entre los tabasqueños y un símbolo de identidad.
En el recinto ferial, se celebrarán concursos de corte cultural y artístico que sirven para el esparcimiento de quienes la visitan y fomentar valores en esta etapa de la vida nacional y estatal en donde la recomposición del tejido social requiere muchos incentivos, expuso.
Sobre todo, apuntó, la fiesta fomenta y fortalece el sentido de identidad de cada tabasqueño como un instrumento de cohesión social.
Al igual que México se ha convertido en una de las 10 principales economías en cuanto a número de visitantes con una oferta turística diversificada, indicó que el turismo está llamado a ser una actividad fundamental en la estructura económica de Tabasco.
Lo anterior, planteó, ante la petro dependencia económica del estado.
Resaltó que en materia de ganadería, con una exposición dentro del recinto ferial, se advierte el esfuerzo de los ganaderos de Tabasco en mejoramiento genético de bovinos con ejemplares que tienen concursos regionales, nacionales e internacionales.
Durante 11 días, en el Parque Tabasco se desarrollarán eventos artísticos y de esparcimiento, así como exposiciones equinas, comerciales y de servicios, además de juegos mecánicos.

3.- Coahuila presenta ejes para 
     desarrollo en Plan Estatal
Saltillo.- La Integridad y Buen Gobierno, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico Sustentable, y Desarrollo Social Incluyente y Participativo, son los ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, que presentó hoy el gobierno de Coahuila.
En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que éste será el instrumento que marcará el rumbo a seguir durante los próximos seis años, enriquecido por las miles de propuestas que se recibieron en los Foros Regionales de Consulta desarrollados en meses pasados.
Refirió que para conformar el Plan se realizaron 12 Foros Regionales de Consulta Ciudadana durante los meses de febrero y marzo, en las ciudades de Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
A estos asistieron tres mil 507 personas provenientes de los diversos municipios del estado, y se recibieron dos mil 663 propuestas que fueron analizadas y, en su caso, incorporadas.
Con el nuevo Plan, la administración estatal tendrá como misión desempeñarse en forma honesta y transparente; será austera, responsable y cuidadosa en el ejercicio de los recursos públicos.


Libre de virus. www.avast.com