jueves, 26 de abril de 2018

Encuentran cuerpo de joven mujer torturada en Ecatepec

Encuentran cuerpo de joven 
mujer torturada en Ecatepec
*La víctima fue ubicada en el cárcamo de las Américas ubicado en Avenida Central en el Estado de México

Lino Calderón/ Gabriel Zendejas  
Ecatepec .- El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de la Planta de Bombeo de la Comisión Nacional del Agua en Ecatepec, municipio del Estado de México.
Según los primeros reportes, el hallazgo se realizó en el cárcamo de las Américas ubicado en Avenida Central en la colonia Olímpica Jajalpa.
Datos revelan que presentaba signos de tortura.
La mujer vestía overol de likra de colores, playera negra y tenis blancos.
Presuntamente fue arrojada al interior de unas rendijas que tienen varios metros de profundidad, dentro de la Planta denominada "El Caracol".
Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa y el móvil de su asesinato.
Autoridades de la localidad investigan si se trata de otra escort como la joven Kenny, de origen venezolano, que fue hallada en ese municipio el pasado 25 de febrero.
Cómo se recordará, el pasado tres de abril, dentro de ese lugar, también fueron encontrados restos humanos de un hombre ya en estado de putrefacción.
La occisa fue encontrada con la cabeza rapada y con varios golpes en su cuerpo, familiares la identificaron como Mara Polet, quien había desaparecido desde el pasado 20 de abril. 
De acuerdo a la alerta Odisea, Mara desapareció en el municipio de Ecatepec alrededor de las 9:30 pm, se supo que se dirigía a un supuesto encuentro con unas personas en la estación del metro Olímpica, desde entonces ya no se supo nada de ella. 
Mara, de 33 años, fue localizada el día de ayer alrededor de las 15:30 horas en el cárcamo El Caracol, ubicado en Avenida Latina en la IV sección del Fraccionamiento, su cabeza de la mujer estaba afeitada y el cuerpo tenía golpes.
Hasta el momento se desconoce la causa directa de la muerte, así como información de posibles agresores que abandonaran el cuerpo en el lugar.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense comenzaron las indagatorias para esclarecer el hecho bajo la hipótesis de feminicidio.
Se trata de quien más tarde sería identificada como Mara Polet Ruiz Solano, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de abril y cuyo cadáver fue encontrado por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que labora en el cárcamo conocido como "El Caracol", en el municipio de Ecatepec.
Reportes preliminares indican que Mara desapareció en las inmediaciones del Metro Olímpica, donde presuntamente había acordado una cita con un elemento de la Policía Estatal. 
Desde el día de la presunta cita, sus familiares no supieron nada de ella, por lo que acudieron a reportar su desaparición al Módulo Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desde donde fue emitida una ficha para su búsqueda. 
Se sabe que cuando desapareció, Mara, de 33 años de edad, vestía suéter y blusa en color negro, mallón estampado y calzado deportivo, las mismas prendas que vestía cuando fue encontrado su cuerpo sin vida. 
Debido al avanzado estado de putrefacción, el cadáver fue reconocido por sus tatuajes; A Mara, la localizaron con huellas de tortura, golpes en la mayor parte del cuerpo y rapada. Se sabe que la víctima era dueña de un bar en la Benito Juárez.
La mujer fue llevada al anfiteatro de Ecatepec, donde se la practicará la necropsia para determinar las causas de muerte.

Libre de virus. www.avast.com