sábado, 21 de abril de 2018

Asesinan a 3 sacerdotes en menos de una semana

Asesinan a 3 sacerdotes 
en menos de una semana
*Este viernes, Juan Contreras fue atacado a balazos en el interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, Jalisco.

En menos de una semana, tres sacerdotes fueron asesinados en distintos estados de la República, si bien en uno de los casos no se supo de inmediato si se trató de un crimen o no.
El sacerdote Juan Miguel Contreras García, de 32 años, fue asesinado en Tlajomulco, Jalisco; Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado mientras oficiaba misa en esa ciudad, y el presbítero Luciano Flores Sánchez fue encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido en Puebla.
Este viernes, el sacerdote Juan Contreras fue atacado a balazos en el interior de la parroquia San Pío de Pietrelcina, Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, Jalisco.
La víctima fue encontrada en la iglesia con varios impactos por arma de fuego, por lo cual se infiere que fue un ataque directo, informaron medios locales.
La Arquidiócesis de Guadalajara expresa su más profunda consternación por el asesinato del Padre JUAN MIGUEL CONTRERAS GARCÍA, Vicario Parroquial del templo de San Pío de Pietrelcina.
El 18 de abril, el sacerdote Rubén Alcántara, vicario judicial de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, fue asesinado con un arma blanca antes de que oficiara la misa de las 19:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.
Según medios locales, la secretaria de la iglesia escuchó que el padre discutía con un hombre y cuando salió de su oficina a ver qué pasaba, el sacerdote ya estaba tirado en el piso y el presunto agresor escapaba.
El 16 de abril, el padre Luciano Flores, de 67 años, reportado como desaparecido por sus familiares, fue visto por última vez cuando salió de la población de San Hipólito Xochitenango, Tepeaca, aparentemente con dirección a Puebla.
De acuerdo con Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Guadalajara, no se reportó el lugar y en qué condiciones fue localizado su cuerpo, tampoco si su deceso obedece a un crimen, por lo que se esperan más datos por parte de las autoridades.


Libre de virus. www.avast.com