viernes, 16 de marzo de 2018

PGR informa sobre cateos a 10 inmubles en Jalisco y Nayarit

Palabras de Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, en mensaje a medios ofrecido en la Dirección General de Comunicación Social de la PGR.

 Buenas noches tengan todas y todos ustedes, compañeros de los medios de comunicación.

El día de hoy elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República cumplimentaron diversas órdenes de cateo otorgadas por jueces de control en diez inmuebles ubicados en distintos puntos de los estados de Jalisco y Nayarit.

El operativo contó con el auxilio de la Secretaría de Marina Armada de México, obteniendo como resultado preliminar el aseguramiento de 18 personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, a quienes se les aseguró droga, armamento de distintos calibres, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros, entre otros objetos.

Los cateos se realizaron en atención a la investigación que sigue la Procuraduría General de la República derivado de los lamentables hechos en los cuales fueron privados de su libertad y perdieron la vida dos elementos de la Agencia de Investigación criminal de la PGR en Nayarit en febrero pasado.

Los detenidos son tratados bajo el principio de presunción de inocencia que les otorga la constitución y los tratados internacionales; y se les han respetado en todo momento sus derechos humanos.

En este momento, las personas aseguradas se encuentran a disposición del agente del ministerio público de la federación y fueron traslados a la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Quiero agradecer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, así como a las demás autoridades del Gabinete de Seguridad por su colaboración en el operativo realizado el día de hoy.

Como me comprometí el pasado 27 de febrero ante familiares y compañeros de la Agencia y de la Procuraduría, hemos dedicado nuestras capacidades y nuestro trabajo incansable para encontrar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen. Hoy, quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley.

Esta institución, en coordinación con otras autoridades de seguridad del Gobierno de la República, seguirá combatiendo a la delincuencia organizada, que tanto daño nos hace como sociedad; seguirá repudiando, en todo momento, los actos de violencia que nos permean, y seguirá firme en su determinación de hacer de nuestro México un país más seguro.
Les continuaremos informando.
Muchas gracias.




Libre de virus. www.avast.com