viernes, 30 de marzo de 2018

José Ramón Amieva asume el control de la Jefatura de Gobierno

José Ramón Amieva asume el control de la Jefatura de Gobierno
José Ramón Amieva, actual secretario de Gobierno de la CDMX, asume el control de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y ahora deberá esperar para ser ratificado por la ALDF como nuevo titular interino de la capital.
Con la licencia definitiva de Miguel Ángel Mancera al cargo de Ejecutivo local, el funcionario capitalino pasa en automático -de acuerdo con los Estatutos del Gobierno de la CDMX– como encargado de despacho.
La designación de Amieva Gálvez fue parte de la estrategia que organizó Mancera Espinosa antes de separarse del cargo para poder impulsar la campaña presidencial de Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', así como buscar un escaño en el Senado de la República.
Cabe recordar que fue el 23 de febrero cuando trascendió la dimisión de Patricia Mercado como titular de la SecGob. ¿La razón? hacerse también de un lugar para el Senado, y ese mismo día en una conferencia puntual anunció al sucesor de Mercado y de él mismo.
Pero como en esta casa editorial referimos, la decisión de último momento habría sido parte de la estrategia de Mancera Espinosa para dejar en su lugar a alguien leal y de su absoluta confianza.