viernes, 21 de febrero de 2020

Pesa nueva acusación contra Karime Macías por fraude fiscal

Pesa nueva acusación contra Karime Macías por fraude fiscal
*La Procuraduría Fiscal de la Federación determinó que la exesposa de Javier Duarte no cumplió con su responsabilidad un año
Lino Calderón

Desde el pasado 28 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura contra Karime Macías Tubilla, por la presunta defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos.
Esta investigación contra la ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hoy preso por asociación delictuosa, pesa desde 2018, iniciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.
La ex primera dama veracruzana, que ahora radica en Londres, Inglaterra, omitió presentar por más de 12 meses la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012.
De acuerdo con la investigación, se logró determinar la defraudación fiscal equiparada, que se prevé en el artículo 109 fracción V del Código Fiscal Federal (CFF), por la discrepancia fiscal que arrojó por sus ingresos no declarados y lo que gastó en su tarjeta de crédito.
Esta nueva investigación se suma a la que se sigue contra Macías Tubilla por presunto desvío de fondos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz por 112 millones de pesos. Con información de El Universal.