jueves, 27 de febrero de 2020

Cero Tolerancia a cualquier acto que atente contra la Universidad: Alfredo Barrera Baca

Cero Tolerancia a cualquier acto que atente contra la Universidad: Alfredo Barrera Baca

* Rechazan intento de desestabilizar a la UAEM

* Se solidarizan universidades con afectados por acoso sexual



Más de 10 Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se manifestaron en contra del paro de actividades, pero mostraron solidaridad con quienes han sido afectadas por casos de posible acoso sexual, mismos que han sido atendidos por la Rectoría, donde el Rector, Alfredo Barrera Baca, dijo que no se tolerará ningún caso, por eso han sido despedidos.

Desde la mañana de este jueves, la comunidad universitaria de la UAEM reaccionó a través de asambleas para determinar su apoyaban o no el parto de actividades, no sin antes sumarse al llamado de sus compañeras para que se actúe en los casos detectados.

Como resultado de este ejercicio rechazaron el paro las Facultades de Derecho, Química, Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Lenguas, Turismo, Gastronomía, Medicina, Economía, Geografía, la Unidad Académica Profesional de Tianguistenco, en tanto que en Humanidades hicieron un llamado a conducir las inconformidades por la vía del diálogo y no afectar a la UAEM.

El rector Alfredo Barrera Baca, dio a conocer despidos y procesos de sanción en contra de diversos profesores acusados de posible acoso sexual.

Se advierte qué hay grupos de interés que pretenden ensuciar la causa de los jóvenes con la finalidad de desestabilizar el ambiente rumbo al informe del rector.