miércoles, 12 de febrero de 2020

Detenido sujeto del CJNG que participó en homicidios en Plaza Artz

Detenido sujeto del CJNG  que 
participó en homicidios en Plaza Artz
Angel Iturrade 

Carlos Fernando "H", "El Viejón", quien está relacionado en el doble homicidio ocurrido en la Plaza Artz en julio pasado y miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por elementos de la Fiscalía y Policía capitalinas, durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo en distintos inmuebles de la Ciudad de México.
Las diligencias se ejecutaron esta madruga en San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa, y en Santa Fe, Álvaro Obregón. En este último lugar, fue ubicado en un fraccionamiento el presunto delincuente que las investigaciones de las autoridades lo vinculan con el asesinato de los israelitas Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.
El Viejón, quien fue detenido con un arsenal de  armas, sería el líder de la célula de sicarios que balearon a las dos víctimas dentro de un restaurante Hunan de dicho centro comercial, ubicado en la zona del Pedregal, en presencia de decenas de personas. Aquel día fue detenida Esperanza N, de 33 años, quien fue una de las autoras materiales del crimen.
La investigación arroja que la responsable, junto con un cómplice, se encontraban en una mesa cercana a la de los agraviados. De un momento a otro se levantaron y comenzaron a dispararles.
En el lugar falleció uno de los hombres, mientras que otro más fue trasladado al hospital con heridas por arma de fuego en cara y cuello, más tarde se confirmó su deceso.
Luego de siete meses de esta doble ejecución, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Jalisco, al otro autor material, identificado como Mauricio N de 23 años.
Ambos están recluidos y bajo proceso por el homicidio de los dos israelitas, que presuntamente se dedicaban al tráfico de armas.