Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 6 de junio de 2017

Mundo/ Indigna a Italia la posible libertad de Toto Riina, máximo jefe de la mafia

Indigna a Italia la posible libertad de 
Toto Riina, máximo jefe de la mafia
*El fiscal nacional Antimafia en Italia, Franco Roberti, indicó que Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, puede ser tratado adecuadamente en la cárcel y sin necesidad que salga de prisión. 

Roma.-La posible excarcelación por motivos de salud a Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra, la mafia siciliana, generó este martes una oleada de indignación y rabia en Italia.
"Si lo excarcelan matan por segunda vez a mi hermano", comentó escandalizado Salvatore Borsellino, hermano del juez antimafia Paolo Borsellino, asesinado hace 25 años por orden de Riina.
"Hay que garantizarle una muerte digna, pero en la cárcel", pidió Borsellino, tras recordar que "La bestia", como era apodado Riina por su crueldad, ordenó disolver en el ácido a un niño.
Además de los familiares de las víctimas del temido capo de la mafia, en la cárcel desde 1993 donde cumple 15 cadenas perpetuas por la muerte de 150 personas, han reaccionado políticos, magistrados y gente común en las redes sociales.
"Tenemos elementos para asegurar que Riina sigue siendo el jefe de Cosa Nostra. Puede ser tratado adecuadamente en la cárcel", comentó por su parte Franco Roberti, fiscal nacional Antimafia.
Según la Corte de Casación italiana, Riina "tiene derecho a morir dignamente", un fallo que abre la posibilidad a la excarcelación de uno de los criminales más temidos y violentos de Italia.
El último capo de la organización criminal, de 86 años, sufre de un doble cáncer en los riñones y tiene graves problemas en el corazón, por lo que sus abogados han presentado recurso contra su permanencia en la cárcel.
El tribunal de Bolonia, que inicialmente había rechazado el recurso, deberá volver a examinar el pedido tras el fallo de la Corte de Casación.
La idea de que el jefe del clan Corleone, que lideró una despiadada guerra entre 1980 y 1990 contra el Estado y los clanes rivales, muera en su lecho de enfermo generó sobre todo rabia.
"Es aún un hombre peligroso, es el capo de Cosa Nostra y su familia hace parte de la mafia. Excarcerarlo sería como si el Estado cediera ante un poder tan poderoso que ha hecho tanto daño al país", reconoció la presidenta de la Comisión parlamentaria antimafia, Rosy Bindi, del Partido Democrático, centro izquierda.
"Es que los mafiosos hablan hasta con la mirada", recalcó.
Pie de foto: Toto Riina, último jefe supremo de Cosa Nostra.
++++++++++++
Insiste Trump en construir el muro para
 reducir el número de indocumentados
*El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se tiene que construir el muro porque sería de gran ayuda para detener a bandas criminales como la MS-13.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió en la necesidad de construir el muro en la frontera con México y aseguró que una barrera física ayudará aún más a reducir el cruce de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y otros legisladores republicanos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que los cruces fronterizos han caído en 78%.
Agregó que pandillas como la MS-13 están siendo combatidas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. "Eso antes de que tengamos el muro. El muro será una gran ayuda y se va a hacer, créanme", subrayó Trump.
El encuentro fue dedicado a repasar la agenda legislativa de Trump, quien se ufanó de haber firmado 36 iniciativas, creado un millón de empleos y aprobado un incremento histórico del presupuesto militar, desde que llegó a la presidencia el 20 de enero pasado.
"Hemos aumentado el valor del mercado de valores y el valor de las corporaciones en el mercado público por 3.6 billones (millones de millones de dólares)", aseguró.
Sin embargo, Trump no ha logrado aprobar ni la reforma de salud de reemplazo de Obamacare, ni el plan de reforma fiscal, y aún se encuentra pendiente la construcción del muro fronterizo, su plan de infraestructura y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Por la mañana, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, defendió en el Senado la necesidad de que el Congreso apruebe los mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, y recursos adicionales para contratar más agentes migratorios.
La seguridad fronteriza es una alta prioridad e incluye proteger siete mil millas (unos 11 mil 265 kilómetros) de frontera terrestre, 95 mil millas (casi 153 mil kilómetros) de costas y 328 puertos de entrada y personales en numerosos lugares en el extranjero", indicó en testimonio ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado.
Kelly enumeró que los recursos servirán para construir 32 millas (unos 52 kilómetros) de un muro fronterizo nuevo; 28 millas (unos 45 kilómetros) de diques en el río Bravo, en especial en las zonas de mayores arrestos de indocumentados; y 14 millas (unos 22.5 kilómetros) para un sistema nuevo de muro que reemplace rejas secundarias en la zona de San Diego.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU.
++++++++++
Breves
1.-Comienza ofensiva militar contra 
     Estado Islámico en la ciudad de Al Raqa
Alepo.-Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron una ofensiva para arrebatar al Estado Islámico (EI) la ciudad de Al Raqa, considerada capital de facto de los yihadistas, en el marco de la operación "Ira del Éufrates".
"Anunciamos el inicio de la gran batalla para liberar la ciudad de Al Raqa, la capital del terrorismo y de los terroristas", declaró a la prensa el portavoz de las FDS, Talal Salu, desde la aldea de Hazima, al norte de Al Raqa. 
En las primeras horas de ofensiva, los milicianos de las FDS tomaron los primeros edificios de las afueras de la ciudad y otros inmuebles en los alrededores del barrio de Al Meshlab, en el este de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Nuestras fuerzas están avanzando en tres direcciones: hemos cercado la ciudad desde el norte, este y oeste", dijo Salu, quien destacó que se trata de "un momento histórico" y que cuentan con el apoyo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
El vocero de las FDS llamó a los habitantes de Al Raqa a mantenerse lejos de las bases del EI y de las zonas de los combates. "Exhortamos a los jóvenes a continuar con su participación en nuestras fuerzas para liberar sus tierras", indicó. 
El comandante de la coalición internacional, el estadunidense Stephen Townsend, auguró que la lucha por recuperar la urbe será larga y difícil, pero supondrá un golpe decisivo para el grupo yihadista.

2.- Detienen a 70 inmigrantes en 
    EEUU; la mayoría son mexicanos
Washington.-Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 70 migrantes indocumentados -la mayoría de ellos con antecedentes penales- en ciudades del norte de Texas y Oklahoma, en el marco de un operativo de tres días, informó hoy la dependencia.
ICE precisó en un comunicado que en el operativo, que concluyó el sábado pasado, fueron arrestados 64 hombres y seis mujeres, de entre 10 y 50 años de edad. La mayoría de los detenidos son originarios de México, pero también había inmigrantes de Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbabwe, Cuba y Sri Lanka.
La dependencia indicó que uno de los detenidos en Dallas, a quien identificó sólo como un mexicano de 28 años, se encontraba "entre los peores ofensores", tras haber sido declarado culpable de posesión de sustancias controladas y formar parte de una pandilla.
Otro arresto de un "ofensor" de alto perfil fue realizado por agentes de ICE en la comunidad de Sherman, donde fue detenido un mexicano de 40 años de edad, quien había sido declarado culpable de posesión de drogas y por conducir en estado de ebriedad.

3.- Cambiaremos leyes para combatir
      el terrorismo: Theresa May
Londres.-La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó que está dispuesta a cambiar las leyes que protegen los "derechos humanos" si eso sirve para combatir el terrorismo. 
En un acto de campaña, a dos días para las elecciones generales británicas, May defendió la necesidad de "hacer más para restringir la libertad y los movimientos de sospechosos de terrorismo cuando haya pruebas suficientes para saber que suponen una amenaza". 
"Si nuestras leyes de derechos humanos nos lo impiden, cambiaremos las leyes para poder hacerlo. Si soy elegida primera ministra el jueves, ese trabajo comenzará el viernes", indicó. 
Tras el ataque terrorista que dejó siete muertos y 48 heridos en Londres el sábado, el tercer atentado que sufre el Reino Unido en menos de tres meses, la jefa de Gobierno dijo que la policía y las agencias de inteligencia deben contar con los "poderes necesarios" para combatir una amenaza que considera "cada vez más compleja". 
Por ese motivo, propone restringir los movimientos de los sospechosos de terrorismo aún cuando "no haya suficientes pruebas para presentar una acusación completa ante un tribunal".
May defendió asimismo condenas más largas para los condenados por delitos relacionados con el terrorismo y "hacer que sea más fácil para las autoridades deportar a sospechosos de terrorismo extranjeros de vuelta a sus propios países".

0 comentarios:

Popular Posts