jueves, 9 de marzo de 2017

LÍDERES POLÍTICOS / Jesús Belmont Vázquez / Barbosa

LÍDERES POLÍTICOS

                      Jesús Belmont Vázquez
 
                             Barbosa 

*Actitud inmoral del senador, dice Sesma

*IP y gobierno federal impulsarán economía

El jefe de la bancada del Partido Verde en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, le entró el conflicto interno del PRD luego de que el senador Miguel Barbosa Huerta externó su apoyo al propietario de Morena y aspirante a la candidatura presidencial del 2018 Andrés Manuel López Obrador.
Sesma exhortó al senador Barbosa a que abandone todo intento de mantenerse como coordinador del PRD en la Cámara Alta, "por el bien de la clase política" y su actitud "antiética e inmoral".
Según el coordinador del PVEM, la decisión del senador perredista de apoyar a un aspirante presidencial de otro partido y querer mantenerse como coordinador de su bancada en el Senado de la República, es antiética e inmoral.
El líder parlamentario señaló que actitudes como la de Barbosa Huerta, alejan cada vez más a la ciudadanía de los políticos e insistió en que "por el bien de la clase política del país", el senador debe retirarse de la coordinación del PRD.
Recordemos que el pasado martes, el CEN del PRD destituyó a Barbosa Huerta de la coordinación de su fracción parlamentaria en el Senado y suspendió sus derechos partidarios, por expresar su apoyo a Manuel López rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
Militantes del PRD ratificaron a Miguel Barbosa como el coordinador de la bancada en el Senado.  La decisión de dejarlo al frente fue avalada con 15 votos de un total de 19 senadores perredistas que integran la bancada.
El senador Barbosa acudió a instancias legales para conservar la coordinación de su partido, lo cual está en proceso.
Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dijo que seguirán trabajando con Miguel Barbosa en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva lo contrario.

Asociaciones IP-Gobierno Federal

Inversiones por 58 mil 500 millones de pesos a través de 30 proyectos de infraestructura, fueron anunciadas por el gobierno federal y la iniciativas privada. Se trata de la estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público Privada.
Los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y representantes de la iniciativa privada anunciaron dicha estrategia. 
Meade informó que la primera etapa consta de 12 proyectos en el sector carretero y hospitalario sumando 22 mil millones de pesos de inversión y generando 18 mil 500 nuevos empleos directos.
La segunda etapa incluirá 18 proyectos en los sectores carretero, hidráulico, educativo, salud y seguridad, que detonarán inversiones por 36 mil 500 millones de pesos.
El titular de Hacienda explicó que los primeros 12 proyectos ya tienen los estudios correspondientes, así como los análisis y autorizaciones para ser parte de un proceso de licitación pública, abierta y transparente.
Se trata de cinco proyectos carreteros y siete hospitalarios, en donde los primeros implicarán una inversión de 10 mil 800 millones de pesos.
Los primeros cuatro proyectos corresponden a la rehabilitación y conservación de tramos carreteros federales y las licitaciones están en curso.
Acerca de los proyectos hospitalarios, Meade dijo que cuatro corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social y tres al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
En cuanto a los proyectos del IMSS, tres son para la construcción de nuevos hospitales de segundo nivel en Nayarit, Nuevo León y estado de México y el cuarto considera un hospital general en Tapachula, Chiapas.
En el caso del ISSSTE son tres proyectos hospitalarios en proceso de licitación en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México, con los que el Instituto aumentará en casi 500 camas con una inversión de más de cuatro mil 100 millones de pesos.
José Antonio Meade adelantó que se trabaja ya en el segundo bloque en donde se tienen previstas licitaciones de 18 proyectos de los sectores salud, transporte, hidráulico, seguridad y educación con una inversión de 36 mil 500 millones de pesos.