sábado, 11 de marzo de 2017

Capacitará IEDF a pueblos y comunidades indígenas para que presenten proyectos de mejora para sus comunidades

Vecinas y vecinos de distintas colonias, así como pueblos y comunidades indígenas, asistieron al taller "Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo".
Intercambiaron experiencias sobre planeación y elaboración de proyectos específicos para el mejoramiento de su entorno.
Con el objetivo de dotar con herramientas a las y los ciudadanos e integrantes de las comunidades y pueblos indígenas de esta capital, para que participen activamente en cada uno de los procesos democráticos que están en marcha en la Ciudad de México, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), impartieron el taller de "Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo".
Vecinas y vecinos de distintas colonias, así como pueblos y comunidades indígenas de las delegaciones de la capital del país, acudieron a las oficinas de la SEDEREC, donde recibieron capacitación para hacerlos partícipes de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.
Durante el taller intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre la importancia de participar en los mecanismos de democracia directa al analizar aspectos como: ¿Qué es el Presupuesto Participativo?; importancia de la inclusión de las organizaciones ciudadanas en estos ejercicios; planeación y elaboración de proyectos específicos.
Hombres, mujeres y jóvenes provenientes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza compartieron con personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del IEDF sus inquietudes sobre las expectativas y beneficios de la Consulta Ciudadana, para mejorar sus colonias y comunidades.
A las y a los participantes se les invitó a que, una vez emitida la convocatoria respectiva, registren los proyectos que estimen necesarios para el mejoramiento de su entorno partiendo del diagnóstico de la detección y reconocimiento de los intereses generales, sectoriales y comunitarios. Se les hizo especial énfasis en la importancia de que se mantengan atentos al desarrollo y ejecución de los proyectos que resulten ganadores.
Al final, se les invitó para acudir a una segunda etapa, en la cual se expondrán en forma específica, aspectos importantes para su participación.