Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Murat instruye regularizar a casi 4 mil trabajadores de la educación

Murat instruye regularizar a casi 4 mil trabajadores de la educación

Oaxaca, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidió una mesa de diálogo con los integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes aseguraron que el encuentro -que duró cinco horas- fue una muestra de buena voluntad por parte del mandatario.

Y es que desde julio de 2014 cuando Gabino Cué Monteagudo firmó la entrega de la rectoría educativa a la Federación, el entonces gobernador no volvió a reunirse más con los mentores.

Por el contrario, desde el día que asumió la gubernatura el pasado 1 de diciembre, Murat Hinojosa sostuvo una reunión informal con miembros de la dirigencia magisterial que dio pie a la mesa de diálogo que se instaló este miércoles, para escuchar las demandas de la gremial.

Alejandro Murat llegó alrededor de las 11:30 horas al salón Herradura del teatro Macedonio Alcalá, sede de la reunión, donde ya lo esperaban los integrantes de la comisión política encabezada por el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Gines.

También acudieron el secretario general de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Germán Cervantes Ayala.

Uno de los temas que se puso sobre la mesa de trabajo y que se le dio cause fue el de los profesores denominados por el gobierno de Cué Monteagudo como regularizados, a quienes desde hace más de un año se les dejó de pagar su salario.

Murat Hinojosa instruyó de inmediato a Cervantes Ayala que, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, "dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio".

La reunión concluyó alrededor de las 16:30 horas y más tarde el gobierno del estado emitió un comunicado en el que anunció que los maestros y administrativos que se encuentran en esta problemática serán contratados de manera temporal.

De esta manera, indicó, podrán seguir cobrando sus sueldos en lo que mediante la documentación pertinente y siguiendo los cauces legales se logra regularizar su situación y se comprueba su antigüedad, para lo cual, además, deberán atender los llamados a los procesos de evaluación que contempla la reforma educativa.

En el comunicado se informó que ambas partes acordaron la instalación de mesas alternas con temas como procuración de justicia e impartición de justicia, derechos humanos y demás problemáticas, entre ellas el reclamo de justicia por el caso Nochixtlán. Pactaron también que el próximo 13 de diciembre se realizará una segunda mesa de trabajo en un sitio aún por definir.

En tanto se llevan a cabo estas mesas y ante la apertura que muestra el nuevo gobernador de Oaxaca al encabezar la reunión de trabajo, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE determinó el no suspender clases en beneficio de los casi un millón de alumnos que hay en la entidad.

También se convino que para los estudiantes y ex estudiantes normalistas que han realizado diversas movilizaciones en los últimos meses en demanda de una plaza automática puedan obtener un puesto de trabajo, deberán someterse a la Evaluación de Ingreso al Servicio Profesional Docente, a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre.

0 comentarios:

Popular Posts