domingo, 25 de diciembre de 2016

Declaran Patrimonio Cultural los clavados de la Quebrada Acapulco

Redacción 
El secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que esta actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.
El gobierno de Guerrero declaró el Clavado de la Quebrada como patrimonio cultural y se busca generar que este símbolo de Acapulco sea un polo de inversión turística a nivel mundial.
El secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona acompañado por el Secretario de Cultura en el estado, Mauricio Leyva así como los tradicionales clavadistas, dijo que esta actividad turística tiene que ir de la mano con la cultura, dando un valor agregado a la oferta vacacional.
Dijo que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada que ya cumplió 82 años ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.
En un evento realizado en las instalaciones del hotel El Mirador, que tiene como escenario la Quebrada, se develó la placa conmemorativa y se leyó el decreto que firmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo.
Rodríguez Escalona aseguró que se tiene que mostrar al mundo la enorme riqueza cultural que tiene el estado de Guerrero y la Quebrada, que ya cumplió 82 años, ha ayudado a este destino de playa a promoverlo a nivel mundial.
Ante la diputada Silvia Romero Suárez; el Presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García; el Vicepresidente, Jorge Mónico Ramírez Vázquez; el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón dijo que está declaratoria significa el reconocimiento de símbolos que nos fortalecen.