Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Incentivo al turismo para Campeche,

Incentivo al turismo
Alejandro Moreno: Se deben fortalecer alianzas en el país
Nadia Hernàndez Soto 

Campeche.- Con un llamado a fortalecer la unidad y el consumo nacional que le permita a México demostrar que es un país altamente competitivo, el gobernador Alejandro Moreno inauguró ayer la Reunión de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que reúne en la ciudad a más de 200 funcionarios del sector de los 32 estados.
En presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y de la directora general del CPTM, María de Lourdes Berho Corona, el mandatario también sostuvo que es tiempo de promover las alianzas estratégicas con otras partes del mundo para establecer plataformas de crecimiento y desarrollo en la nación.
"Llegó el momento de sacar el carácter de los mexicanos y demostrar de qué estamos hechos. Ante la relación con nuestro vecino país del Norte tenemos que fortalecer la unidad al interior de nuestro país, respaldar nuestras instituciones e incentivar la promoción para consumir lo que aquí se produce", recalcó Moreno Cárdenas.
De acuerdo con un comuicado, apuntó que la CPTM permitirá construir nuevos escenarios, planes, proyectos y objetivos claros para que desde el turismo, que es uno de los pilares de México, se dé el paso final para consolidar la economía y generar mejor calidad de vida.
Reiteró que Campeche tiene una enorme riqueza cultural y natural representada en Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, y la ciudad San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural, pero también posee playas y una extraordinaria gastronomía.
Remarcó que es una entidad de paz y armonía y se distingue por ser la más segura de México, pues tiene el menor índice delictivo del país lo cual contribuye a atraer más inversiones, mayor número de turistas y propiciar nuevas oportunidades a los campechanos.
Dijo que se ha diseñado una serie de estrategias para sacarle provecho al potencial turístico que posee, por lo que en el mes de marzo de 2017, Campeche será sede del Ironman 70.3, evento en el que hasta la fecha se han inscrito más de 750 deportistas de más de 22 países.
"Hoy los campechanos hemos encontrado en el turismo una fortaleza económica importante, a partir de la caída de los precios y de la producción de petróleo", señaló Moreno Cárdenas.
Previamente, el secretario de Turismo agregó que el reto actual es cómo traer más turistas al país y cómo hacer que más mexicanos viajen por el territorio nacional, principalmente ahora que se está frente a una coyuntura muy importante que obliga a reflexionar sobre los desafíos que habrán de tenerse a partir del próximo año con los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos.
"Ahora no tenemos un trabajo, ahora no tenemos nada más un empleo, ahora lo que tenemos es una misión; tenemos la gran oportunidad de aportarle a nuestro país lo máximo que esté en nuestras capacidades", indicó el funcionario federal al precisar que el año pasado la actividad turística representó el 8.7 por ciento del PIB, cuando al inicio la administración del presidente Enrique Peña Nieto, era del 8.4.
Comentó que en 2015 el turismo creció a 3.9% anual contra el 2.5% del resto de la economía, lo que denota que es el sector más dinámico. "Cuando hablo del tamaño del turismo hay que ponerlo en perspectiva: somos más grande que el sector de la construcción, más grande que el sistema financiero, más grande que el sector agropecuario en su parte primaria; es un sector muy grande, muy dinámico", citó.
Mencionó que el 85 por ciento de los turistas son connacionales y sólo el 15 por ciento extranjeros, por lo cual expuso ante los funcionarios que el reto es generar dinámicas con una visión de integración regional y de coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, pero también de mayor conectividad aérea y de impulsar programas para mejorar la infraestructura hotelera.
En el encuentro que concluye hoy, se llevarán a cabo conferencias, paneles y mesas de trabajo con los temas de "Segmentación de producto", "Casos de éxito y mejores prácticas en los destinos", "Desarrollo del turismo y diversificación del mercado por productos", entre otros.
Asistió el director general del Fonatur, Miguel Alonso Reyes; el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el presidente del Patronato de la Ciudad, Joaquín Sánchez Gómez, y el diputado Ernesto Castillo Rosado.
 

0 comentarios:

Popular Posts