Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mundo/ Haremos algo que hará feliz y orgullosa a la gente: Trump


Haremos algo que hará feliz 
y orgullosa a la gente: Trump
*El presidente electo de EU promete acciones para que los buenos estudiantes indocumentados permanezcan en el país.

Washington, D.C.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su simpatía por los 745 mil inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos, beneficiarios de la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, y prometió hacer "algo" que hará "feliz y orgulloso" al público estadounidense.
Trump, quien prometió en su campaña presidencial abrogar el llamado Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) decretado por Obama en noviembre de 2012, sugirió algún tipo de alivio para los cientos de miles de jóvenes que viven en un estado de incertidumbre.
"Vamos a hacer algo que hará feliz y orgullosa a la gente", dijo en una entrevista con la revista Time, con motivo de su designación como Persona del Año 2016.
"Ellos fueron traídos aquí a temprana edad, han trabajado aquí, han ido a la escuela aquí. Algunos son buenos estudiantes. Algunos tienen empleos maravillosos. Y están en la tierra de nunca jamás, porque no saben lo que va a pasar", abundó Trump.
Los beneficiarios de DACA son conocidos en Estados Unidos como "dreamers" (soñadores), por haber inspirado la llamada Ley Dream, que buscaba regularizar su situación migratoria. Ante la falta de acción del Congreso, Obama impulsó el programa a través de su prerrogativa ejecutiva.
Aunque dos años después buscó ampliar DACA y poner en marcha una versión para adultos, DAPA, para extender sus beneficios a más de cuatro millones de padres indocumentados con hijos ciudadanos o residentes, el caso fue impugnado por republicanos y sigue entrampado en los tribunales.
Desde antes del primer comentario de Trump sobre DACA como presidente electo, un grupo bipartidista de senadores inició la redacción de una iniciativa de ley en caso que el programa de alivio migratorio buscara ser eliminado por el próximo gobierno, que inicia el 20 de enero.
Los llamados "dreamers" son considerados por legisladores y expertos como el segmento de indocumentados más vulnerable a ser deportado, toda vez que han sido fichados por las autoridades migratorias.
"Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para proteger a los jóvenes indocumentados que están en riesgo de deportación", sostuvo el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin el promotor original de la Ley DREAM.
En alianza con el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, Durbin redacta una iniciativa de ley que evitaría la deportación de los jóvenes soñadores en tanto se aprueba una más amplia legislación migratoria por el próximo Congreso.
"Mi preocupación es... qué va a pasar con esos jóvenes, 745 mil de los cuales están en la universidad, preparatoria, escuelas profesionales de medicina y leyes, están haciendo cosas grandes pero eso puede cambiar inmediatamente", dijo Durbin en la tribuna del Senado.
El mes pasado el propio presidente Barack Obama instó a Trump a reconsiderar su propuesta de eliminar DACA.
"Insto al presidente electo y a la próxima administración a pensar con detenimiento antes de que pongan en peligro el estatus de quienes son, para propósitos prácticos, niños estadounidenses", dijo el presidente en su última rueda de prensa del año en Estados Unidos.
Por separado, un grupo de 50 legisladores demócratas integrado por Luis Gutiérrez, Zoe Lofgren y Lucille Roybal-Allard renovó este martes su llamado a Obama para indultar retroactiva y prospectivamente a los beneficiarios de DACA.
Sin embargo, la Casa Blanca ha descartado la posibilidad de otorgar clemencia, a pesar de que los legisladores hicieron notar que el artículo 2 de la Constitución le confiere al presidente "el poder de otorgar indulto y perdón por ofensas contra Estados Unidos".
Líderes de organizaciones de defensa de los latinos coinciden que los "dreamers" son los inmigrantes indocumentados en mayor situación de vulnerabilidad, porque las autoridades migratorias tienen todos sus datos y saben dónde ubicarlos si deciden deportarlos.
Tanto el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), como el Fondo Mexicano Americano de Defensa Legal y Educativa (MALDEF) y el Centro Nacional de Migración (NILC) buscan consensar una estrategia, incluidas demandas legales, para responder a las acciones de Trump en migración.

CIDH advierte que vigilará "de cerca" que 
las políticas de Trump respeten DDHH
Asimismo La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump que vigilará "de cerca" que las políticas que adopte durante su mandato respeten los derechos humanos.
"No sabemos hasta el momento si habrá algún movimiento para avanzar en su plan de acción. Vamos a tener que esperar y ver de cerca qué es lo que va a ocurrir", dijo este miércoles en Panamá la segunda vicepresidenta del organismo, Margarette May Macaulay. Trump, que asumirá la presidencia de EE.UU. el próximo 20 de enero, adquirió notoriedad durante la pasada campaña electoral por su retórica contra la inmigración ilegal, especialmente la procedente de Latinoamérica y los países musulmanes.
El polémico magnate tachó a los mexicanos que viven en EE.UU de criminales y narcotraficantes, y prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de indocumentados.
También abogó por restaurar la tortura a los sospechosos de terrorismo y someterles al ahogamiento simulado, y cuestionó el hecho de que EE.UU. "trabaje con leyes" en esos temas cuando los terroristas no lo hacen.
Desde que Trump fue elegido presidente, se han registrado cerca de 900 incidentes y crímenes de odio contra inmigrantes, musulmanes, afroamericanos y otras minorías en el país, según datos oficiales.
"De producirse alguna violación de cualquier persona en la región es mandato de la comisión actuar", recordó la comisionada durante la clausura del 159 Periodo Ordinario de Sesiones de la CIDH.
Durante este periodo, que dio inicio el pasado 28 noviembre en la capital panameña, el organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó 37 audiencias públicas y atendió las denuncias de 200 organizaciones sociales de todo el continente.

Trump elige a John Kelly como
 jefe de Seguridad Nacional
Por su parte el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó al general retirado John Kelly, quien de manera personal ha sufrido las consecuencias de la guerra, como su nominado para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según varios medios de información. 
Kelly, de 66 años de edad, fue el comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, además de que lideró tropas estadunidenses en combates durante la invasión de este país a Irak.
En 2010, asimismo, Kelly se convirtió en el militar estadunidense de más alto rango en perder a un hijo en combate en el siglo XXI, luego de que Robert Michael Kelly murió al liderar un pelotón durante la invasión de Estados Unidos a Afganistán.
De acuerdo con el diario The New York Times, Trump anunciará su decisión de nominar a Kelly la próxima semana, una vez que el general retirado regrese de un viaje a Europa, y cuando el presidente electo haya seleccionado su propuesta para encabezar el Departamento de Estado.
Concebido tras los ataques terroristas a Estados Unidos en 2001, el Departamento de Seguridad Nacional tiene la función de garantizar la seguridad dentro de las fronteras en Estados Unidos, una promesa central de la campaña de Trump.
En ese sentido, Kelly jugaría un papel central en la implementación doméstica de estrategias para prevenir el terrorismo, así como en la aplicación de las políticas migratorias y sobre refugiados en Estados Unidos.
Durante su función en el Comando Sur, Kelly se destacó por rechazar críticas sobre la prisión militar de Guantánamo y sobre el trato que daban las autoridades a las personas ahí detenidos. Consideró por ejemplo que forzar a prisioneros en huelga de hambre a comer es razonable y humano.

Pie de foto. Donald Trump, será vigilado por la CIDH
Pie de foto 2.- Trump elige al general retirado John Kelly para la seguridad Nacional 
++++++++++++
Breves
1.- Coinciden Obama y Trump en
    fortalecer la seguridad de EEUU
Washington.-El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump coincidieron en la necesidad de fortalecer la seguridad nacional de Estados Unidos, al recordar el 75 aniversario del ataque japonés contra Pearl Harbor.
En mensajes separados con motivo de la ocasión, Obama y Trump coincidieron en señalar que el escenario internacional que enfrenta Estados Unidos es diferente, pero que la búsqueda de la paz debe continuar guiando su política exterior.
Obama caracterizó la fecha como una ocasión para reafirmar el trabajo continuo para asegurar y fortalecer al país, haciendo hincapié en la profunda deuda de gratitud con quienes sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial.
"Michelle y yo nos unimos al pueblo estadounidense para recordar a aquellos que dieron sus vidas en Pearl Harbor, muchos casi niños, y el honor de sus familias que aún llevan los recuerdos de sus seres queridos en sus corazones", sostuvo.
El mandatario aludió al encuentro que sostendrá en Honolulu, Hawai, el próximo 27 de diciembre con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el cual calificó como un ejemplo de que incluso el más amargo de los adversarios puede convertirse en el más cercano aliado. 

2.- Audiencia Nacional española confirma
     extradición de Diego Cruz a México
Madrid.-La Audiencia Nacional española sostiene que la repercusión mediática en México del caso de "los Porkys de Costa de Oro" no afecta a la garantía de un juicio justo para Diego Cruz Alonso, el joven detenido en Madrid y reclamado por participar con tres amigos en la violación de una menor en Veracruz en 2015.
Este es uno de los motivos que esgrime la Audiencia Nacional para confirmar la extradición a México de Cruz Alonso, de veintiún años, tras rechazar el recurso de apelación contra la decisión previa de acceder a su entrega, según consta en un auto notificado.
La reunión del pleno - integrado por 19 magistrados - se celebró el pasado viernes y ya ese día fuentes jurídicas consultadas por Efe informaron de que se había decido ratificar la extradición, si bien la resolución no se ha hecho publica hasta hoy.
Una vez notificado este auto, la última decisión sobre la extradición queda en manos del Consejo de Ministros español, que tiene la potestad de dar o no el visto bueno a la entrega.

0 comentarios:

Popular Posts