Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

martes, 6 de diciembre de 2016

Mundo/ Vende Donald Trump todas sus acciones para evitar conflictos de interés

Vende Donald Trump todas sus acciones 
para evitar conflictos de interés
*El presidente electo de EEUU, Donald Trump poseía al menos dos cuentas en agencias de corretaje con acciones y bonos en cerca de 150 instrumentos corporativos y todas esas acciones fueron vendidas en junio.

Washington.-El magnate neoyorquino Donald Trump vendió todas sus acciones en junio pasado, varios meses antes de las elecciones presidenciales que ganó, informaron fuentes oficiales.
La información fue dada a conocer por uno de los portavoces del equipo de transición presidencial, Jason Miller, en el contacto telefónico diario con los periodistas para dar cuenta de las actividades del presidente electo.
La posibilidad de que los negocios de Trump puedan representar conflictos de intereses con su gestión presidencial es uno de los temas más recurridos por los medios de comunicación locales y por los críticos del gobernante electo.
"El presidente electo vendió todas sus acciones en junio", afirmó Miller cuando fue consultado si el presidente electo mantenía acciones de la firma aeronáutica Boeing, a raíz de la polémica desatada hoy por el costo del programa del Air Force One.
Fue una declaración aislada, sin detalles sobre el valor de la participación accionarial o de las empresas de las que poseía títulos Trump, cuyos negocios se enfocan especialmente en el sector inmobiliario.
Según datos de The Wall Street Journal, Trump poseía al menos dos cuentas en agencias de corretaje con acciones y bonos en cerca de 150 instrumentos corporativos en un gran número de compañías que incluían Boeing, Visa, Amazon y Apple.
Trump anunció que el 15 de diciembre dará a conocer detalles sobre el traspaso de sus negocios privados a su familia. Cada vez que sus portavoces son consultados al respecto eluden una respuesta y piden esperar a ese anuncio del presidente electo.
Pie de foto: El presidente electo de EU, Donald Trump.
+++++++++++++
Rechaza oposición en Venezuela 
asistir al diálogo con Maduro 
Caracas.-La oposición venezolana rechazó asistir a la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro prevista, como parte del diálogo político facilitado por el Vaticano, lo que congeló las conversaciones para solucionar la crisis en el país.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que no acudirá a la reunión con representantes del gobierno de Maduro, al considerar que se negó a cumplir los acuerdos firmados en la anterior cita.
El alcalde del municipio caraqueño de Sucre y delegado de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, informó que la oposición se reunirá con los facilitadores, pero no con los representantes del gobierno.
Dijo que no tiene sentido sentarse "si el gobierno no ha cumplido con lo acordado".
"No tiene sentido que vayamos a la reunión de este martes si el gobierno no ha cumplido con lo acordado en la última reunión, y de la que salió un documento que leímos a todo el país", señaló.
El gobierno y la oposición acordaron crear un ambiente de convivencia, para lo cual la MUD suspendió sus movilizaciones en las calles y protestas para evitar nuevas confrontaciones.
Sin embargo, reclamó que el gobierno se negó a cumplir con la liberación de los dirigentes presos, a aceptar una prueba electoral para resolver la crisis del país, respetar la autonomía de la Asamblea Nacional y aprobar un canal humanitario para atacar la falta de alimentos y medicinas.
Ocariz alegó que la oposición no prevé retirarse de la mesa de diálogo y que la decisión de no acudir a la reunión de este martes es una "pausa".
"Hoy tenemos reunión con los mediadores y allí daremos a conocer nuestra posición ante la situación difícil que vive el país. No acudiremos mientras el Gobierno no cumpla con los acuerdos leídos. Insisto en que esto no se ha acabado y funcionará cuando el gobierno decida cumplir", aseveró.
El dirigente señaló que las medidas tomadas por el gobierno desde la pasada reunión han sido para "empeorar la situación en el país".
"Nosotros sí cumplimos: fueron desincorporados los diputados (cuestionados por el oficialismo) de Amazonas, entre otros puntos, porque para nosotros, la palabra es un compromiso", recalcó.
La delegación del gobierno sostiene que el tema electoral no fue planteado en la mesa de diálogo, a lo que Ocariz respondió que se trata de una "mentira".
"El tema electoral, desde que comenzamos el 30 de octubre, ha sido uno de los temas principales", dijo.
Agregó que la MUD no aspira contar con un árbitro a favor de la oposición en los diálogos.
"Todos los mediadores deben ser neutros y así lo ha demostrado el Vaticano al enviar esa carta al gobierno. Que el Vaticano fije posición sobre la posición del gobierno es un punto de seriedad de su parte, porque es el objetivo de los mediadores internacionales neutrales", señaló.
A su vez, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, confirmó en su programa de radio que no asistiría a la reunión con los voceros del gobierno, por lo que su participación en el diálogo sería a través de los representantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y en especial El Vaticano.
Pie de foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
+++++++++++++++++
Breves
1.- Irán impedirá que Trump 
   'destroce' el acuerdo nuclear
Teherán.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que no permitirá que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "destroce" el acuerdo nuclear que su país alcanzó el año pasado con las potencias internacionales.
En un discurso en la Universidad de Teherán, en ocasión del Día Nacional del Estudiante, el mandatario iraní aseguró que Trump no puede acabar con el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y prometió impedir que cumpla sus amenazas contra Irán.
"¿Ustedes creen que Estados Unidos puede destruir ese acuerdo? ¿Creen que se lo vamos a permitir?", afirmó Rouhani, ante las persistentes declaraciones de Trump sobre la viabilidad del acuerdo bajo su nueva administración.
El JCPOA, un acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán fue firmado el 14 de julio de 2015 en Viena entre Irán y el Grupo 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y Alemania.
El acuerdo estipula la reducción paulatina de las sanciones internacionales que pesaban sobre la República islámica a cambio de que suspenda los proyectos de su polémico programa nuclear, que se creía estaba destinados a la fabricación de un arma de destrucción masiva. 

2.- Legisladores de California piden a
    Trump evitar deportaciones masivas
San Francisco.-Los legisladores de California exhortaron al presidente electo Donald Trump a abstenerse de buscar deportaciones en masa y presentaron iniciativas de ley urgentes para financiar abogados migratorios y ayudar a los defensores públicos a proteger a los inmigrantes en el estado.
Los legisladores demócratas también aprobaron el lunes resoluciones en ambas cámaras en las que se le pide al próximo gobierno federal que mantenga vigente un programa que concede permisos de trabajo a cientos de miles inmigrantes jóvenes que están sin permiso en Estados Unidos, pese a las intensas protestas por parte de algunos republicanos.
El senador estatal Ben Hueso, demócrata de San Diego, presentó una propuesta para financiar abogados para los inmigrantes en procesos de deportación, mientras que el asambleísta Rob Bonda, demócrata de Alameda, propuso que se ayudara a los defensores públicos a valorar las consecuencias migratorias de las condenas penales.
Ambas iniciativas fueron etiquetadas como urgentes y tienen como objetivo proteger a los inmigrantes en California -que cuenta con más de 10 millones de residentes nacidos en el extranjero- de las promesas de campaña de Trump sobre un ejercicio más estricto de las leyes migratorias.

3.- Salida de Reino Unido de la
     UE podría concluir en 2018
Bruselas.-Las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea podrían concluir en octubre de 2018, afirmó hoy aquí Michel Barnier, representante de la Comisión Europea (CE) en el proceso.
La estimación se basa en la premisa de que la primera ministra británica, Theresa May, notifique formalmente la decisión británica de separarse de la mancomunidad en marzo de 2017, conforme prometió.
"Cuanto más rápido lo hagamos, mejor", urgió Barnier.
Una vez acordadas las condiciones del divorcio, las dos partes aún deberán volver a la mesa de negociaciones para definir cómo será su nueva relación, según algunos analistas.
Esa segunda parte de tratativas podría alargarse "durante varios años", explicó el ex comisario europeo de Servicios Financieros en su primera rueda de prensa desde que fue nombrado negociador para la salida de Reino Unido de la UE por el Ejecutivo comunitario.

0 comentarios:

Popular Posts