Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Prevee Aeropuerto de Toluca incremento de 5% pasajeros y turistas en temporada decembrina

Lino Calderón 

 Para esta temporada vacacional, y producto de nuevas rutas desde esta terminal, el Aeropuerto Internacional de Toluca prevé un incremento de 5 por ciento de pasajeros, respecto al mismo periodo del año anterior, informó Héctor H. Espinosa, director general y administrador el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
           "Tenemos programado que vamos a tener un incremento del 5 por ciento respecto a los pasajeros que se movieron en esta terminal el año anterior; desde luego con vuelo que acabamos de inaugurar, de la ruta Toluca-Tijuana de Volaris va a ayudar a incrementar muchísimo el nivel de operaciones y el nivel de pasajeros", indicó el director de la terminal mexiquense.
            Resaltó que esta nueva ruta representa, tan sólo para la aerolínea, un 35 por ciento más de pasajeros en el mes de diciembre, lo que implicaría que Volaris, desde el Aeropuerto de Toluca, estaría movilizando más de 16 mil pasajeros en el mes de diciembre.
            Héctor H. Espinosa indicó que gracias a la apertura de nuevas rutas desde el Aeropuerto de Toluca, se ha podido incrementar el número de pasajeros, y reiteró que las aerolíneas están apostando a la terminal de Toluca para ampliar su oferta de vuelos.
            "Se han implementado nuevas rutas, nos solo de Volaris, también tenemos una de Acapulco que se acaba de activar por parte de Transporte Aéreos Regionales (TAR), Interjet, también de temporada acaba de instrumentar la nueva ruta a Acapulco, y esto desde nuevo va a redundar en un mayor nivel de operaciones y de pasajeros", afirmó.
 Resaltó que desde Toluca se han consolidado rutas específicas, que tienen vuelos de mayor demanda, siendo el turismo de negocios a Monterrey el primero, seguido por destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos en los tres lugares subsecuentes, y el quinto sitio lo ocupa Guadalajara.
            Señaló que con los 17 vuelos nacionales que se tiene operando actualmente, se ha logrado movilizar en promedio 1.4 millones de pasajeros por año, y la intención es que a partir del próximo 2017 se puedan ampliar los vuelos al extranjero principalmente buscando consolidar la oferta hacia Estados Unidos.
            Agregó que una de las ventajas del Aeropuerto Internacional de Toluca es que la espera es menor al aeropuerto de la Ciudad de México, además de que se tienen rutas muy accesibles para llegar a la terminal lo mismo desde el Valle de México y la capital del país, así como desde la periferia de la capital mexiquense, incluidas algunas ciudades del estado vecino de Michoacán.
            Agregó que el Gobierno de la República firmó recientemente un acuerdo en materia de aeronáutica, y el Aeropuerto Internacional de Toluca está considerado dentro de este acuerdo, lo que se espera redunde en tener más aerolíneas que utilicen a la capital mexiquense como origen y destino de sus vuelos.

0 comentarios:

Popular Posts