miércoles, 14 de diciembre de 2016

Condenan en San Lázaro agresión a la senadora Ana Guevara


La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados condenó la agresión de que fue víctima la senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Guevara, cuando circulaba por la carretera México-Toluca, en el Estado de México. 

La presidenta de esa instancia legislativa e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Plascencia, señaló que dicha acción es reprobable por el grado de brutalidad con la que se realizó y porque el argumento de los agresores, fue que se trataba de una mujer.

Plascencia Pacheco subrayó que la senadora Guevara es una destacada ciudadana que ha alcanzado notables logros en el ámbito deportivo, ha puesto en alto en nombre de las mexicanas  y actualmente, desempeña una importante labor en el Senado de la República.

Indicó que la violencia contra las mujeres en el país es creciente, pues a diario se registran siete asesinatos y seis de cada diez son víctimas de agresiones como la que el pasado domingo fue perpetrada contra la congresista.

La legisladora del PRI calificó como inaceptable el ataque contra Ana Guevara, y aún más, que las autoridades no actúen de inmediato para resolver su caso y para atender la problemática que afecta a todas las mexicanas.

En tanto, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés exigió que el Gobierno Federal y el del Estado de México "se pongan las pilas" y hagan algo para frenar la creciente inseguridad en esa entidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara y diputado del PAN, Javier Bolaños expresó su solidaridad con la congresista  e informó que buscó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, para solicitar que las indagatorias se agilicen y a la brevedad, se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Al expresar su indignación por el hecho, el diputado Bolaños Aguilar refrendó el llamado a las autoridades del Estado de México para que aceleren las investigaciones y esclarezcan el caso cuanto antes.

"Entiendo que la zona donde se da este ataque, pues es una zona complicada para tener esos sistemas de videovigilancia, pero ojalá, ojalá y pronto sepamos y veamos el rostro de estos tipos que seguramente no tienen vergüenza, pero deberán pagar todas las consecuencias de sus actos con todo el peso de la ley", dijo el panista.