miércoles, 7 de diciembre de 2016

Concluyen policias de la SSP-CDMX curso de Turismo

Lino Calderón 

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) concluyeron el programa de Capacitación Turística 2016 que impartió la Secretaría de Turismo capitalina para mejorar la atención de visitantes extranjeros.

Durante el curso, 128 policías complementarios se capacitaron en prácticas como servicios de atención turística y trato con la ciudadanía, patrimonio turístico y cultural, primeros auxilios, técnicas y tácticas policiales, lengua de señas así como el idioma inglés.

La SSP-CDMX, junto con otras instituciones, desarrolló el programa de capacitación en teoría y práctica, lo que representa que además de las horas de aprendizaje en el aula los policías realizaron recorridos en Turibús y en el Centro Histórico.

Los policías que concluyeron el curso serán asignados a zonas con gran afluencia turística como el Centro Histórico y el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Las constancias que recibieron los policías están avaladas por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y la Dirección General de Control de Formación para el Trabajo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía así como contribuir con el desarrollo del turismo y recomienda descargar la aplicación Mi Policía para atención de emergencias en idioma inglés y español.