miércoles, 14 de diciembre de 2016

Mancera afirma que aprobación en el senado de uso de marihuana es un avance


Angel Iturralde

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, dijo que aprobar la marihuana para fines medicinales, terapéuticos y de investigación representa un avance pues consideró no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas.
Tras la aprobación del Senado para el uso de la marihuana con fines medicinales, terapéuticos y de investigación, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que se trata de un avance para acabar con clasificaciones antiguas y tendrán que hacer armonizaciones legislativas.
"Ya está en materia federal, se tendrán que hacer armonizaciones legislativas y da un nuevo orden normativo para el tratamiento de la marihuana, es un avance, nosotros lo planteamos desde entonces, no había razón de peso para seguir con clasificaciones antiguas", indicó.
En entrevista, aseguró que la Asamblea Constituyente deberá tomar en cuenta esta modificación en la primera constitución capitalina.
"Recordarán ustedes que presentamos una iniciativa la cual la presentamos tanto su servidor con el respaldo científico de Juan Ramón de la Fuente, me parece que es reconocer lo que se ha estado diciendo y lo que después se agregó al debate, con varios foros, es un avance sustancial y por supuesto que para el Constituyente será un nuevo punto para poder dialogar", dijo.