martes, 8 de noviembre de 2016

Economía/ Suben reservas 177 mdd; suman 175 mil millones

Suben reservas 177 mdd; 
suman 175 mil millones
*El saldo de las reservas internacionales al 4 de noviembre fue de 175 mil 268 mdd, lo que significó un incremento semanal de 177 millones de dólares. 

El saldo de las reservas internacionales del país al 4 de noviembre de este año fue de 175 mil 268 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de 177 millones de dólares, tras la baja del lapso anterior.
El Banco de México (BdeM) informó que el incremento que tuvieron las reservas internacionales en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio banco central.
Asimismo, por un incremento de 196 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central, refirió en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.
Señaló que las reservas internacionales presentan una disminución acumulada de mil 467 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.
En tanto, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el BdeM) aumentó 14 mil 647 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 277 mil 397 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 17.1 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 4 de noviembre significó un incremento de 35 mil 712 millones de pesos en el transcurso de 2016, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, anotó.
En la semana pasada, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 55 mil 357 millones de pesos.
Explicó que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 70 mil 004 millones de pesos, y una contracción por 14 mil 647 millones de pesos debido a la mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.
Pie de foto: Aumentan reservas internacionales de Banxico 
+++++++++++

Anuncia América Móvil incremento 
de contenidos para tv restringida
*El director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, Marco Quatorze

América Móvil incrementará la distribución de contenidos para televisión restringida y video bajo demanda en América Latina, aseguró el director de Servicios de Valor Agregado de la empresa Marco Quatorze durante su participación en Mexican Telecom Forum.
América Móvil es uno de los principales operadores de televisión de paga en la región con aproximadamente 21 millones de clientes menos en México, donde tiene prohibido dar ese servicio y cuenta con Claro una de las empresas de video bajo demanda (OTT) de mayor crecimiento.
Quatorze expuso que la presencia de América Móvil como distribuidor de contenidos para televisión y plataformas de video irá en aumento porque ha crecido la demanda por parte de los usuarios de forma vertiginosa.
"Hasta TimeWarner va a querer distribuir los contenidos" de América Móvil dijo Quatorze al dirigirse a Carlos Sánchez director de AT&T, quien puntualizó que la adquisición de TimeWarner por parte de la empresa de telecomunicaciones está en proceso y tiene que esperar a pasar diversas aprobaciones en Estados Unidos para consolidar la compra.
En una mesa diferente del Mexican telecom Forum, Jorge Gutiérrez Razo, director de Ventas de Señales de Televisión de Paga de Televisión Azteca, y Radamés Carmargo, analista de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU) coincidieron en que la televisión abierta no va a desaparecer, pero que hay una demanda "feroz" de contenidos por parte de los usuarios a través de diversas plataformas, y las empresas deben estar abiertas a asimilar este cambio.
Radamés Camargo dijo que en la actualidad la televisión de paga y la televisión abierta son complemento y deben tener cada vez mejor oferta porque otras plataformas como los operadores de video bajo demanda (OTT) dan una amplia variedad atractiva para los usuarios.
Dijo que Televisión Azteca está dedicada a la producción de contenidos para televisión abierta "porque no va a desaparecer", pero también para televisión restringida y OTT´s porque "hay una competencia feroz", destacó que sólo en el segmento de televisión de paga hay 200 canales que se pelean una posición.
Destacó que en Azteca la generación de contenidos ya no consiste en hacer telenovelas de 300 capítulos, sino serie o miniseries que han sido muy exitosas como la referente a la vida de Juan Gabriel que es parte de los nuevos formatos y que no se estrenó en Azteca, sino con TNT; y aseguró que quien quiera competir en producción y distribución de contenidos tienen que regresar a los principios básicos de servicio, realidad y eficiencia.
Pie de foto: América Móvil aumentará contenidos para TV restringida.
++++++++++++++++ 

Breves
1.- Wal-Mart México: ventas comparables 
    suben 10,8% en octubre a tasa interanual
Walmex dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 14% en el mes.
El crecimiento en las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 6,1% interanual registrada en el mes previo.
El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo que sus ventas comparables en el país crecieron un 10,8%interanual en octubre.
El crecimiento en las ventas comparables o iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza del 6,1% interanual registrada en el mes previo.
"Durante el mes de octubre, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales registró un incremento de 8,6% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un incremento a unidades iguales de 2,2%", dijo Walmex en un reporte.
Walmex dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 14% en el mes.
En Centroamérica, la minorista registró un alza del 6,5% en sus ventas iguales.
Las acciones de Walmex cerraron el lunes con un alza de 0,93% a 40,33 pesos en la bolsa mexicana.

2.- Iberdrola inaugura planta 
    de 251 mdd en Monterrey
La empresa española Iberdrola inauguró  una planta de ciclo combinado en los alrededores de la ciudad mexicana de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, en una operación de 251 millones de dólares que surtirá a grandes clientes de la industria privada local.
La planta, situada en el municipio de Pesquería, fue inaugurada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "el Bronco".
La Central de Ciclo Combinado de Dulces Nombres II, nombre del proyecto, es una de las primeras iniciativas del sector energético en México en la que una compañía extranjera ofrece "suministro eléctrico a grandes empresas privadas", posibilidad que se enmarca en la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
A los 251 millones de dólares invertidos en esta planta, hay que sumarle otros 23 millones por la "infraestructura eléctrica de evacuación de energía" que "se cede a CFE para su operación y mantenimiento", según la compañía.
El complejo está "compuesto por un bloque (1+1) de turbina de gas con caldera de recuperación y turbina de vapor".
Las nuevas instalaciones son en realidad una ampliación de la Central de Ciclo Combinado Dulces Nombres, están situadas al noroeste de esta última, se construyeron en 28 meses y cuentan con una potencia nominal neta de 301 MW.

3.- Mexicanos no piden aumento salarial
     porque son inseguros: OCCMundial
Un estudio de OCCMundial reveló que el 56% de los profesionistas mexicanos no han solicitado un aumento de sueldo
en su último o actual empleo.
La bolsa de trabajo en línea señaló que de acuerdo con su última encuesta, realizada en octubre, tres de cada 10 participantes dijeron que no han pedido un aumento porque creen que no les corresponde a ellos.
En tanto, 26 por ciento dijo que no lo ha hecho porque no quieren afectar sus relaciones laborales; 18 por ciento porque hace el mismo trabajo que hace unos años; 17 por ciento por temor y 10 por ciento porque dice que no lo necesita.
Cabe resaltar que siete de cada 10 trabajadores afirmaron no haber recibido aumento de sueldo en el último año.
El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, afirmó que de acuerdo con la encuesta, aplicada a casi dos mil profesionistas mexicanos, los resultados muestran que los profesionistas no están bien informados y son inseguros al momento de solicitar un incremento salarial.