martes, 8 de noviembre de 2016

Estados/ Mireles desde la cárcel suplica ayuda de Silvano Aureoles

Mireles desde la cárcel suplica
ayuda de Silvano Aureoles
*José Manuel Mireles, exlíder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, consideró que no representa peligro alguno para el gobierno estatal.

Morelia.-José Manuel Mireles Valverde, exlíder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, suplicó este miércoles al gobernador Silvano Aureoles Conejo que acepte su traslado al penal de "Mil Cumbres", para pasar navidad y año nuevo cerca de su familia.
En un audio que difundió su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, Mireles Valverde reiteró su amistad al gobernador perredista, a quien le pidió su ayuda para recuperar su vida, su familia y su salud.
"Señor gobernador, le envío este mensaje para reiterarle que somos amigos y que lo necesito; amigo Silvano, te ratifico nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud", mencionó el también médico de profesión.
Mireles Valverde, quien la semana pasada logró ser trasladado del penal federal número 11, en Hermosillo, Sonora, al número 4 en Tepic, Nayarit, aseguró que no representa peligro alguno para el gobierno estatal y que siempre cumplió con su trabajo en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
"Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud, y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas", apuntó.
El líder comunitario reveló que la Secretaría de Gobernación federal ya aceptó su solicitud para que se internado en el penal estatal de "Mil Cumbres", por lo que pidió a Silvano Aureoles acepte su cambio de reclusorio.
"Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia; gobernación federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la navidad y año nuevo con mi familia o lo que le quede de ella, fraternalmente, el último de tus amigos, doctor José Manuel Mireles Valverde", finalizó.
Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio del 2014 en la comunidad de Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de 70 autodefensas y en posesión de rifles de asalto que utilizaba para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.
Pie de foto: José Manuel Mireles, exlíder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec
++++++++++

Implementarán Conadis y gobierno de Guerrero 
inclusión y desarrollo de personas con discapacidad
*El pacto entre la Conadis y Guerrero será la base para implementar un Programa Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad para iniciar la lucha contra la discriminación.
Acapulco.- En el puerto de Acapulco, Mercedes Juan López, Directora General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, implementaran y darán cumplimiento al Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Con la firma de este convenio se podrá armonizar el marco jurídico estatal con la "Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad" y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y será la base para implementar un Programa Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
De esta manera, la Sedesol refrendó su compromiso con el trabajo en equipo, y fortaleció la interlocución con las dependencias estatales y organismos descentralizados, impulsando así el desarrollo incluyente y la lucha contra la discriminación en México.
Este Programa fue establecido por el gobiernos federal el 3 de mayo de 2016, con el objetivo de atender a las 7.2 millones de personas con discapacidad en el país.
Presente en la firma, el subsecretario de Planeación,  Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, señaló que el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad es un pilar fundamental para el combate íntegro de la pobreza.
El programa busca apoyar a más de 445 mil personas con discapacidad en Prospera e impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de atención inclusivo para Estancias Infantiles dirigido a más de 5 mil niñas y niños, detalló.
Pie de foto: Amplia cooperación entre Conadis y el gobierno guerrrense. 
++++++++++++++++
Breves

1.-Exigen  ONGs liberación de tres 
 veracruzanas inculpadas injustamente 
Xalapa.-El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, mediante sentencia de primera instancia, decidirá en los próximos días sobre la situación jurídica de Denis Blanco, Korina Utrera y Wendy Hernández, mujeres veracruzanas sobrevivientes de tortura sexual y quienes padecen desde hace cinco años un proceso penal injusto basado en pruebas ilícitas que las mantiene en prisión, argumentan organismos defensores humanitarios que acompañan su proceso.
El 27 de agosto de 2011, Denis, Korina y Wendy fueron detenidas ilegalmente en Villahermosa, Tabasco, por elementos de la Marina Armada de México y llevadas a una instalación militar en Veracruz.
Durante las 36 horas que estuvieron retenidas fueron víctimas de tortura, incluyendo tortura sexual en razón de género y debido a su orientación sexual - por ser lesbianas-, con la finalidad de obtener una confesión autoinculpatoria y de involucrar a personas que no conocían en la comisión de diversos delitos.
A los golpes, humillaciones, asfixia, toques eléctricos, abuso sexual y violación se sumó la incomunicación y tardanza en la puesta a disposición ante las autoridades competentes; además fueron llevadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz y no en Tabasco, donde fueron detenidas.
Las tres mujeres fueron señaladas ante los medios de comunicación como pertenecientes a un grupo delictivo en un proceso lleno de irregularidades e integrado por pruebas ilegales basadas en la detención arbitraria y tortura sexual.

2.- Sigue BC sin armonizar la 
     Ley General de Víctimas: CEAV
Mexicali.-Luego de que el estado de Baja California no ha armonizado la Ley General de Víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), lanzó un llamado al Congreso local para que acelere el proceso.
Para dicho fin, el presidente de CEAV, Julio Hernández Barros envió un escrito dirigido al diputado Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la Mesa Directiva, en el que se solicita a la diputación local acelerar la armonización.
Al reunirse con integrantes de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, y víctimas de este delito, Hernández Barros apuntó que dicha armonización está encaminada a proteger de manera más eficaz a las víctimas.
Agregó, que también se pretende darles voz y herramientas de acceso a la verdad, a la justicia y las medidas de ayuda, asistencia y reparación.
"El llamado a la armonización para los gobiernos locales representa darle voz y uso a los derechos de las personas en situación de víctima", comentó el funcionario.

3.- Profepa y Semar detienen 
    embarcación por pesca ilegal en BC
Mexicali.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una embarcación mayor denominada "Jesús García", la cual fue sorprendida en flagrancia realizando actividades de pesca ilegal, en el área para la protección de la vaquita marina (Phocoena sinus) y la totoaba, en el Alto Golfo de California. 
Mediante acciones operativas marítimas diurnas realizadas el pasado domingo 6 de noviembre, coordinada entre la Profepa y la Semar, con el apoyo del Sistema Aéreo No Tripulado (SANT) y el Sistema de Localización y Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se detectó a la embarcación realizando actividades de pesca comercial con redes de arrastre en el interior del polígono restringido.