martes, 19 de mayo de 2015

Monreal quiere convertir a la Cuauhtémoc como centro de prostitución y distribución de drogas: acusan

Monreal quiere convertir a la Cuauhtémoc como centro de prostitución y distribución de drogas: acusan

Vecinos, comerciantes y autoridades policiacas tanto locales como federales, prendieron los "focos rojos", ante la amenaza latente que el candidato de Morena, Ricardo Monreal, convierta a la delegación Cuauhtémoc, como centro de prostitución y de consumo y distribución de drogas.

Lo anterior ante las evidencias de la reunión  con el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de manejar una red de prostitución en instalaciones de su partido y sus "vínculos con el crimen organizado", al localizarse en una planta deshidratadora de chiles en Zacatecas, más de 14 toneladas de mariguana.

El diario El Universal publicó el pasado mes de abril que, Gutiérrez de la Torre llegó a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, en el centro de Tlalpan, mientras que 15 minutos después, hizo lo mismo Monreal.  El diario de circulación nacional señaló que posee un video de 40 minutos, en el que se puede ver a los políticos al momento de llegar a esas oficinas. Ambos personajes aceptaron que estuvieron en ese lugar, que es propiedad de Pedro Haces Barba, líder de dicho sindicato.

Asimismo hace un año se descubrió un plan para asesinar a Ricardo Monreal  y su hermano el senador del PT, David, cuyo móvil trascendió se trató de una "venganza" de" Los Guardado", quienes sufrieron homicidios y secuestros perpetrados por "Los Monreal", quienes por si fuera poco cobraron "jugoso botín", pero sin entregar con vida a los plagiados.

En el caso de la planta deshidratadora, conforme a las pesquisas  está el hecho de que los delincuentes, Reynaldo Piña Reséndiz y Jorge Cervantes Rodríguez, detenidos por militares en esas instalaciones  propiedad de los Monreal, ubicada en Frenillo, Zacatecas, se localizaron más de 14 toneladas de mariguana, y quienes meses antes se fugaron del penal de Cieneguillas, donde escaparon en total 53 reos, luego de que un comando de Los Zetas, los liberó en 2009.

 "No es remoto pensar que son personas vinculadas al narcotráfico, que podrían pertenecer al grupo de "Los Zetas", quienes hayan planeado y ordenado a los ahora detenidos la ejecución de los hermanos Monreal Ávila, ya que las pérdidas económicas que supuestamente les causaron con el decomiso de las más de 14 toneladas de mariguana supera los 20 millones de dólares, mismo que se localizó en dicha planta deshidratadora", sostuvieron autoridades encargadas de las investigaciones, quienes también constataron que "Los Guardado", también estaban agraviados.

Denominada como "San Felipe", la citada deshidratadora de chiles, localizada en la carretera Fresnillo-Sombrerete, con superficie de seis mil metros cuadrados, fue embargada --en 2003-- durante la administración de Ricardo como gobernador de Zacatecas, y después fue adjudicada a los hermanos del ex mandatario, a quienes se les entregó el título de propiedad un año después. En dicha documentación figuraba como copropietaria María del Jesús Monreal Pérez, hija del actual diputado federal con licencia.

Las investigaciones por parte de las autoridades federales establecieron que Piña Résendez y Cervantes Rodríguez, al momento de su captura, se dedicaban al secado y empaquetado de mariguana, además de ser prófugos del penal de Cieneguillas.

La Procuraduría General de la República, sobre el particular integró la averiguación previa PGR/ZAC/128/II/CS/2009, reveló que el hallazgo de las 14 y media toneladas de mariguana en el molino-planta deshidratadora se basó en dos denuncias anónimas, en donde se informaba que un nutrido grupo de personas armadas salía y entraba de la negociación, sin que fueran molestados por las autoridades policiales municipales y estatales.