miércoles, 13 de mayo de 2015

IMPULSARÁ CLAUDIA PAVLOVICH ATENCIÓN ESPECIALIZADA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD


Su gobierno será incluyente, y en Cajeme se compromete a construir el Centro de Rehabilitación Especial (CREE)
Cajeme, Sonora.- Un gobierno sensible, incluyente a personas con discapacidad, garantizó Claudia Pavlovich Arellano, quien aseguró que en su administración incorporará funcionarios públicos con conocimiento del lenguaje de señas para atender a quienes lo requieran al realizar trámites burocráticos.

Durante el encuentro "Por un Sonora incluyente", celebrado en Ciudad Obregón, la candidata a gobernar Sonora por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que apoyará crear el Centro de Rehabilitación y Educación Especial para el sur del estado, así como una guardería para niños con discapacidad.

Claudia Pavlovich aseguró que, sin excepción, los sonorenses tendrán acceso a una buena educación, un sistema de salud digno y empleos bien remunerados como se merecen, por ello promoverá incentivos para que las empresas contraten a personas con discapacidad.
Claudia Pavlovich escuchó con atención a Dayra Daniela Jiménez, de nueve años, quien leyó un mensaje por medio del sistema braille, y a la señora Mariana Jara de Sandoval, madre de un joven con discapacidad.

Dayra Daniela Jiménez motivó a los presentes con sus palabras; planteó una educación inclusiva, "no solo para abrirnos las puertas, sino para contar con los recursos necesarios para nuestra educación. Sociedad no nos ignores, escúchanos, bríndanos oportunidades, solo eso necesitamos, Otro Sonora ya y mejor educación ya".

Claudia Pavlovich les aseguró que en su gobierno las personas con discapacidad serás apreciados y valorados, por lo que fomentará su autonomía a través de espacios libres de restricciones.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y organizaciones civiles enfocadas a las personas con discapacidad, y señaló que su gobierno identificará las necesidades físicas para asegurar su inclusión, participación y desarrollo independiente.

"Mi compromiso es cumplir todas y cada una de estas propuestas para que el cambio verdadero llegue a las personas con discapacidad, por eso les digo, la mayor de las discapacidades es prometer y no cumplir, este como todos los compromisos que he hecho yo sí les voy a cumplir", aseguró, ante la presencia de Alejandro Gallardo, secretario de Asuntos de Personas con discapacidad del CEN del PRI.
Durante este encuentro al que asistieron atletas paralímpicos, y habitantes de diferentes municipios del sur del estado, estuvo también el candidato a la alcaldía de Cajeme, Faustino Félix Chávez, el candidato a diputado federal, Abel Murrieta y los candidatos a diputados locales, Brenda Jaime, Emeterio Ochoa, Omar Guillén y Rafael Buelna.

Compártelo...