domingo, 17 de mayo de 2015

CANDIDATO DEL PRI EN QUERETARO, SIN PROPUESTAS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO

CANDIDATO DEL PRI EN QUERETARO, SIN PROPUESTAS PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO


          El candidato del PRI, a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola, negó la presencia del crimen organizado y narcotráfico en el Estado, por lo que -dijo-, no tener un proyecto de se seguridad para combate a los carteles de droga.
            Y, aseguró que esto no es un problema en el estado, pues incluso, negó la existencia de capos y narcotraficantes en la entidad queretana, a pesar de que las fuerzas federales han detenido a ahí a los principales capos que dirigen los carteles del narcotráfico, además de que la DEA, mantiene estrecha vigilancia debido a que ha detectado que en Querétaro va en aumento los precursores químicos.

Al ser cuestionado sobre su proyecto de campaña  para atacar  al crimen organizado y al narcotráfico en la entidad, roberto Loyola textualmente señaló: "no tenemos información a ese respecto, cuando tengamos esa circunstancia y tengamos la condición de autoridad lo atenderemos, como lo hemos hecho en otras circunstancias que ha tenido Querétaro; a la pregunta expresa no tenemos esa información".

En este sentido, Salvador García Juárez, Presidente Del Consejo Nacional en Defensa de la ciudadanía, señaló que hoy día, el crimen ya no tiene frontera en el país, porque desde el poder se protege y articula al crimen. Hemos tenido casos de procuradores y diputados que han tenido una colusión con carteles de la droga; "Querétaro es un indicativo de lo que esta sucediendo en todo el país. Hemos tenido refugio de criminales en lugares estratégicos del país".

No obstante, al ser cuestionado sobre la presencia de células del crimen organizado en la entidad, Loyola señala tajante no tener ninguna información al respecto y solo se limitó a señalar: "cuando tengamos esa circunstancia (narcotráfico y  crimen organizado en la entidad y tengamos la condición de autoridad) lo atenderemos, como lo hemos hecho en otras circunstancias que ha tenido Querétaro -a la pregunta expresa-, no tenemos esa información", reiteró.

           Ante estas declaraciones, Salvador García Juárez, señala: "las detenciones de capos de la mafia que se han llevado a cabo en Querétaro, nos llevaría a penar que seguramente se les esta brindado protección "no se desde que nivel, pero, es evidentes que hay manos fuertes que están protegiendo a estos criminales".

Indica que en todo esto, la corrupción es uno de los males recalcitrantes que tenemos en el país. "Para la corrupción se necesitan dos manos la que da y la que recibe. También la impunidad esta tocando el 99 por ciento del país, esto es un caldo de cultivo para que las delincuencia siga creciendo y que la inseguridad siga creciendo en el país".