martes, 19 de agosto de 2014

Mundo/La policía mata a otro hombre cerca de Ferguson

La policía mata a otro 
hombre cerca de Ferguson
*Según la policía de St. Louis un afroamericano murió tras confrontación con la policía.

San Luis Misuri.-Otra muerte sacude a Missouri. A sólo diez días del asesinato de Michael Brown, otro agente de la policía, esta vez de Saint Louis, mató a otro hombre durante un enfrentamiento.
"Los policías le gritaron que se tirara al piso y soltara el cuchillo, pero no hizo caso"
Cerca de las 12:20 pm, el Departamento de Policía recibió una llamada por un disturbio en un Six Star Market en Riverview Boulevard, cerca McLaran Avenue.
Testigos dijeron que el hombre que recibió un disparo había tomado de la tienda dos bebidas energéticas y había salido sin pagar. Paso seguido el dueño de la tienda salió tras él pidiendo que pagara. El hombre regresó, tomó un par de panquecillos y de nuevo salió del supermercado, seguido del propietario de la tienda.
Al oír los reclamos del administrador, el sospechoso se molestó y tiró los pasteles en la calle.
El Jefe del Departamento de Policía de Saint Louis, Sam Dotson, relató que el hombre caminaba errático por la calle y al ver llegar a dos agentes de la policía, el hombre caminó hacia ellos con un cuchillo en la mano, agarrándose la cintura.
Los agentes, que aún se encontraban en el vehículo policial, escucharon que el hombre gritó: "Dispárenme, mátenme ahora".
Los policías le pidieron que se tirara al piso y soltara el cuchillo, pero el sospechoso hizo caso omiso a las órdenes de los oficiales.
Al no rendirse, un oficial salió de la patrulla y el hombre se encaminó contra el otro oficial que aún estaba abordo. Fue ahí donde los agentes sacaron sus armas.
Dotson envió un tuit diciendo que no hay agentes heridos.
"El oficial involucrado en tiroteo en el sexto distrito. El sospechoso blandió un cuchillo contra los agentes", escribió el director.
Garon Mosby, capitán del cuerpo de bomberos de Saint Louis, dijo que un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto en la escena.
En rueda de prensa, Dotson fue cuestionado sobre la validez de las acciones de los oficiales y porqué no usaron electrochoqes para inmovilizarlo. A lo que contestó que "sus oficiales tienen el derecho de regresar a casa en la noche" y que tienen el derecho de defenderse.
A una hora del tiroteo, una multitud se reunió en el área, gritando ¡Manos arriba, no disparen!
Este acontecimiento sucede a más de una semana en que la policía de Ferguson, Missouri, mató al joven afroamericano Michael Brown, durante una confusa detención policíaca. Brown recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza.
Pie de foto: Otro joven de color asesinado por un policía.
+++ 

Difunden video de supuesta decapitación
de periodista secuestrado en Siria
Siria.-En la grabación aparece James Wright Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.
Un vídeo difundido hoy a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
La grabación comienza con el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, del pasado 7 de agosto en el que anunció el comienzo de los bombardeos sobre el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, para frenar su avance hacia el Kurdistán y permitir la asistencia humanitaria a miles de desplazados.
Posteriormente, aparece Foley pidiendo a su familia y amigos que se levanten contra las autoridades estadounidenses, de quienes dice que pusieron "el último clavo en su ataúd" por los bombardeos en Irak.
"Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense", dice Foley, sereno y vestido con un mono naranja en una localización desértica no especificada.
Finalmente, el hombre encapuchado, en un inglés con acento británico, amenaza a Estados Unidos y asegura que "los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes".
"Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo", dice el yihadista, que aparece blandiendo un cuchillo.
Tras ello, el encapuchado degüella a Foley y finalmente aparece su cabeza decapitada encima de su cuerpo inerte.
El vídeo termina con el encapuchado amenazando de muerte a otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama".
Los familiares de Foley aseguraron en un comunicado en enero de 2013 que un grupo desconocido de hombres armados lo había secuestrado en una zona del noroeste del país el pasado 22 de noviembre.
Meses después, en mayo, el medio para el que colaboraba, la web estadounidense GlobalPost dijo que el joven, de 39 años, estaba retenido en una prisión siria controlada por el régimen de Bachar el Asad.
Foley había sido retenido previamente por el Ejército de Libia en 2011 mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muamar el Gadafi.
Pie de foto: Cobarde asesinado de periodista estadounidense por el Estado Islámico I
++++++++++++++


Breves
1.- Israel es responsable de la violencia en Gaza: Hamas
Gaza, Palestina.-La ruptura de la tregua provocó la paralización de las negociaciones entre israelíes y palestinos para intentar alcanzar un alto el fuego duradero.
Un alto responsable del movimiento islamista Hamas responsabilizó este miércoles a Israel de la reanudación del conflicto en Gaza y le advirtió de que ya no estará en seguridad, mientras los palestinos no estén seguros.
Al término de un alto el fuego, roto previamente por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y por los bombardeos israelíes, Ezat al Rishq advirtió de que "Israel no estará seguro, mientras los palestinos no lo estén". "Israel comenzó" de nuevo las hostilidades, añadió.
Por su parte, Azam al Ahmed, jefe de la delegación palestina en El Cairo, donde se llevan a cabo las negociaciones indirectas con Israel, aseguró que "el alto el fuego está muerto, e Israel es responsable".
Los negociadores palestinos abandonarán la capital egipcia el miércoles por la mañana, añadió Ahmed, quien confirmó que no volverán a El Cairo hasta que Israel no responda a su propuesta de tregua.
La ruptura de la tregua provocó la paralización de las negociaciones entre israelíes y palestinos para intentar alcanzar un alto el fuego duradero. La delegación israelí se marchó a casa, tras un llamamiento de su gobierno, sin perspectivas claras de una reanudación de las conversaciones.


2.-No One is Illegal denuncia abusos
     contra inmigrantes en Canadá                   
 Toronto- La organización proinmigrante No One is Illegal (Nadie es ilegal) denunció que la Policía Provincial de Ontario (OPP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) realizan redadas de inmigrantes indocumentados en Toronto.
La agrupación acusó a la OPP y la CBSA de realizar la semana pasada "redadas e inspecciones en autos, con base en el color de la piel de las personas", pese a que Toronto es una "ciudad santuario".
Las autoridades detuvieron a 21 individuos, la mayoría de ellos latinoamericanos del sector de la construcción, agregó la agrupación.
Medio centenar de manifestantes protestó esta tarde en la intersección de Jane y Finch, al noroeste de la ciudad, para denunciar que las autoridades están realizando redadas injustificadas.
Las jornadas de protesta comenzaron el lunes, a las afueras del Ministerio de Transporte de Ontario.
"Bajo la excusa de 'detención del vehículo por razones de seguridad', la policía detuvo la semana pasada varios vehículos y arrestó al menos a 21 personas", denunciaron los manifestantes.

3.- Se suicidan en masa mujeres yazidíes al 
    ser violadas por militantes del Estado Islámico
Norte de Irak.-Las mujeres y niñas de la etnia kurda yazidí, secuestradas y violadas por los 'combatientes' de Estado Islámico, se suicidan en masa al ser devueltas a sus familias.
Los kurdos califican de "genocidio" la manera en la cual el Estado Islámico está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y los secuestros que comenten contra las mujeres y niños de esa etnia.
En un capítulo más desgarrador de la trágica situación por la que atraviesan los kurdos yazidí de Irak, testigos presenciales describen cómo las niñas violadas por los 'combatientes' del Estado Islámico (antes EIIL) se suicidan en masa cuando son devueltas a sus familias, informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva.
Algunos sobrevivientes, de los miles de desplazados yazidí que han optado por refugiarse en las montañas de la región de Shingal debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak, contaron a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias, después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado ya que estaban traumatizadas por la terrible experiencia.
Un periodista kurdo también informó que la madre de una de las chicas contó que ellas, en su desesperación, rogaban a otros refugiados que las mataran, pero cuando nadie lo hizo optaron por lanzarse al precipicio.
A medida que el Estado Islámico se desplaza violentamente por el norte de Irak, los testigos dicen que la milicia terrorista se ha planteado matar a cualquier hombre que se niegue a abrazar el islam, además de capturar a mujeres y niñas para convertirlas en sus esclavas. En un incidente ocurrido el pasado viernes, 80 hombres yazidíes fueron ejecutados y cerca de 100 mujeres y niñas secuestradas en el pequeño pueblo yazidí de Kojo, en el norte de Irak. Otros 300 hombres también fueron ejecutados en la localidad de Kicho.