martes, 26 de agosto de 2014

Economía/Divulga SAT lista definitiva de facturadores de operaciones inexistentes

Divulga SAT lista definitiva de 
facturadores de operaciones inexistentes
*No ham comparecido los representantes de estas empresas.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el tercer listado definitivo con 12 contribuyentes más que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes, con el cual hasta ahora suman 29 empresas en esta situación.
En un oficio de notificación, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo fiscalizador emitió una lista de los contribuyentes que, pese a estar notificados, no comparecieron o presentaron pruebas dentro del plazo establecido para desvirtuar los hechos que se les imputaron.
En consecuencia, abunda, dichas empresas emiten en definitiva facturas que amparan operaciones inexistentes.
Detalla que las 12 empresas facturadoras incluidas en este tercer listado son Comercializadora y Distribuidora Biblos, Comercializadora Industrial y Comercial, Claumex Prestadora de Servicios, Comercializadora Rofelo, Comercializadora Zandokan y Desarrollo de Semillas y del Agro.
De igual forma, Elección Administrativa y Operativa; Edicom, Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales; Frapelo, Grupo Comercial y de Servicios Vetrubio, Grupo Comercial y de Servicios Aries, y Trabajos Productivos.
En el oficio firmado por la Administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Correa Santana, el SAT señala estas listas se publican porque es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.
Asimismo, para que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que, pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.
Pie de Foto: Más empresas con operaciones irregulares.
+++++++++++++

Paquete económico 2015 no
prevé más impuestos: SHCP
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, adelantó que el paquete económico para el próximo año no prevé la creación de nuevos impuestos ni eliminar beneficios fiscales a contribuyente alguno.
"El gobierno de la República va a cumplir el compromiso de no proponer nuevos impuestos, de no proponer aumentos a los impuestos ya existentes y de no eliminar beneficios fiscales al contribuyente" , enfatizó en entrevista luego de lanzar en Querétaro el programa Reformas en Acción, Alianza Pyme.
Recordó que los detalles del Presupuesto de Egresos para 2015 y la Ley de Ingresos serán difundidos a la opinión pública una vez que hayan sido entregados al Congreso de la Unión, a más tardar el 8 de septiembre.
Videgaray Caso resaltó que mantener a México en paz es uno de los objetivos primordiales del presidente Enrique Peña Nieto, lo cual no puede lograrse de un día para otro ya que se requiere un conjunto de esfuerzos y estrategias implementados con disciplina.
Hizo hincapié en que el hecho de que haya buenas expectativas para la seguridad nacional constituye una variable muy importante para la economía del país, porque mientras más seguridad exista habrá más certidumbre y protección para generar crecimiento económico.
También se refirió a la necesidad de poner en marcha las 11 reformas estructurales para lograr que se democratice el acceso a los servicios, a los insumos básicos, a la productividad.
"Hay iniciativas concretas para el desarrollo de las regiones que más lo necesitan en el país, como es el sur-sureste, y apoyos específicos de la banca de desarrollo y políticas públicas para el combate a la pobreza en zonas que en las últimas décadas se han venido rezagando" , dijo.
En ese sentido, reiteró que las reformas estructurales aprobadas el año pasado sustentan las bases para el desarrollo anhelado y su puesta en marcha cristalizarán, precisamente, ese repunte en todos los sectores de la productividad.
Pie de foto: El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
++++++++++++++

Breves
1.-EU fija arancel de 17.01% a la azúcar mexicana
El Departamento de Comercio de Estados Unidos fijó aranceles preliminares por subsidios al azúcar mexicana de hasta un 17.01 por ciento, dijo una fuente cercana al caso. 
La fuente dijo también que el Departamento de Comercio impuso aranceles de un 2.99 por ciento al azúcar del ingenio Tala, ubicado en el occiental estado mexicano de Jalisco, que fue el tercer mayor productor del endulzante en el ciclo 2013/14, según datos oficiales mexicanos.
En tanto, el Gobierno mexicano lamentó "profundamente" la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de imponer aranceles por subsidios al azúcar mexicana y aunque buscará un acuerdo en la disputa destacó que agotará las instancias legales para proteger los intereses de México en el marco del TLCAN y la OMC.

2.- Acumula México el mayor 
    crecimiento del PIB en la OCDE
 La información del organismo muestra que tras la caída de 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2013, la economía mexicana creció 1.1 y 0.2 por ciento en el tercero y cuarto trimestres del año pasado, y 0.4 y 1.0 por ciento en el primero y segundo trimestre de 2014.
Entre abril y junio de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de México fue, junto con el de Estados Unidos, el que mayor aumento trimestral registró entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Según el reporte de organismo internacional, la economía mexicana creció 1.0 por ciento en el segundo trimestre del año, su cuarto incremento trimestral consecutivo y el más alto entre los 34 países de la OCDE, junto con el PIB de Estados Unidos, que avanzó a la misma tasa.
Así, el incremento que registró el PIB de México en el periodo abril-junio de este año, de 1.0 por ciento, fue más del doble que el aumento de 0.4 por ciento que se presentó en la OCDE en su conjunto en el mismo lapso.
El PIB de los países miembros avanzó 0.2 puntos porcentuales respecto al trimestre previo, al pasar de 0.2 por ciento en el primer trimestre de este año, a 0.4 por ciento en el segundo trimestre, pero con patrones divergentes entre las 34 naciones que lo integran.
De acuerdo con la información de la OCDE, los países con mayor crecimiento en su PIB trimestral durante abril-junio de 2014 fueron México y Estados Unidos, con 1.0 por ciento, en cada caso, Noruega 0.9 por ciento, y Hungría y Reino Unido, con 0.8 por ciento, en cada caso.


3.- Pide Coparmex creación de 
    Comisión Nacional Anticorrupción
La Coparmex considera que corresponde a los tres órdenes de gobierno asegurar una gestión pública eficiente y acabar con la sobrerregulación para bajar el costo-país en las transacciones, en el comercio y en la convivencia entre los mexicanos.
El sector patronal del país propuso al Congreso de la Unión la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción y que los efectos positivos de las reformas recién aprobadas sean equitativas para el progreso de las regiones.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostiene que la reforma a la gestión pública debe ir acompañada de una Cruzada Nacional contra la Corrupción y la Transparencia, con una estrategia de largo plazo.
Dicha cruzada, detalla en su comunicado semanal, permitiría sumar esfuerzos y compromisos de los sectores público, privado y social, mediante la articulación y coordinación de programas desde la escala local a la nacional.
Expone que la Comisión tendría a su cargo la creación de una figura para construir estrategias y compromisos, con objetivos claros e indicadores de gestión, pero con un avance paralelo en la consolidación de la agenda digital.