viernes, 1 de agosto de 2014

Exigen respeto a la diversidad sexual


Cuernavaca.-Integrantes de la asociación civil Academia Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos (ALEIDHAC) afirmaron que de las personas integrantes de la comunidad de diversidad sexual en Morelos, las personas travestis, transgénero y transexuales son las más discriminadas. 
En el marco del anuncio del mes de la diversidad sexual, en el que se realizarán diversas actividades culturales que concluirán con un marcha el 30 de agosto, integrantes del colectivo LGBTTTI (lésbico gay bisexual, travesti transgénero, transexual e intersexual) en el estado demandaron la implementación de acciones que eviten la discriminación. 
"Las compañeras travesti, transgénero y transexuales, en su mayoría hombres que se visten o se identifican como mujeres e incluso recurren a tratamientos hormonales para parecerse más al sexo opuesto, son quienes más padecen violencia y discriminación", detalló Samit Arellanes Balderas, integrante de la agrupación. 
Por esta razón, urgieron al Congreso local a que sea presentada una iniciativa que reforme diversas disposiciones locales para que sea permitido que transgénero y transexuales puedan modificar sus documentos de identificación a efecto de que éstos coincidan con su apariencia, tal y como sucede en el Distrito Federal tras la aprobación de la llamada ley de identidad sexo-genérica. 
También hicieron un llamado para que en Morelos sea creado un Consejo contra la Discriminación para que sean trazadas políticas públicas a favor de éste y otros sectores discriminados, tales como discapacitados, mujeres, personas de la tercera edad, etc. 
Arellanes Balderas criticó que hasta ahora las acciones que pretenden ayudar a la diversidad sexual en el estado sean sólo pequeñas campañas que carecen de contenido y no impactan socialmente.